Gandia y la Safor tendrán un laboratorio de innovación dirigido al comercio minorista

El concejal de Políticas Económicas y Comercio en Gandia, Josep Alandete, y la asesora del departamento, Vicenta Ferrer, anunciaron en rueda de prensa la firma del Convenio Lab a favor de la tecnología e innovación del comercio local.
Este convenio se aprobó en Junta de Gobierno Local del pasado martes y se propuso para firmar con la Conselleria de Economía Sostenible.
El objetivo es apoyar la creación de un laboratorio comercial, un espacio físico y virtual donde desarrollar y difundir innovaciones aplicables al sector comercial con la idea de aproximar y facilitar la incorporación de las mismas al sector minorista de Gandia y la comarca. En la primera fase del convenio se ha recibido una subvención de 25.000 euros y actualmente se está trabajando en el diseño del Lab, la definición del funcionamiento, la propuesta de contenidos y en la imagen corporativa.
En la segunda fase prevista para el próximo año con el apoyo de la Dirección General de Comercio, se espera una subvención de 45.000 euros que permitirá concretar la implementación y la ejecución del proyecto. «Calculamos que estará en funcionamiento sobre el segundo semestre del año 2022 y en los próximos años se trabajará y se ampliará hasta que esté más o menos en funcionamiento», dijo Ferrer.

Fuente: saforguia.com

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco