Google combinará imágenes y texto en las búsquedas y podrá impulsar su papel en el ‘ecommerce’

El usuario podrá pedirle a al gigante de las búsquedas que encuentre algo que es difícil de describir con palabras o algo que no sabe cómo se llama

Google se ha propuesto ampliar los límites de lo que se puede “buscar” por internet y la manera de hacerlo. Según ha explicado hoy la compañía en los próximos meses presentarán nuevas formas de hacer búsquedas de manera visual que permitirá hacer preguntas sobre lo que la gente ve, y todo ello gracias a avances en su inteligencia artificial.
Las nuevas funciones de búsqueda visual podrán fortalecer el papel del gigante de internet en el comercio electrónico, ayudando a los compradores a encontrar dónde comprar artículos que se ven en fotos, y en última instancia, llevarlos a Google Shopping, rival de Amazon. La compañía también podrá reforzarse en el negocio del vídeo online.
Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, ha señalado cómo con esta nueva capacidad, el usuario podrá pulsar el icono de Lens cuando esté mirando la imagen de una camiseta y pedirle a Google que le encuentre el mismo patrón pero en otra prenda, por ejemplo, unos calcetines. “Esta función puede ser de ayuda cuando buscamos algo que puede ser difícil de describir con precisión solo con palabras. Sin embargo, combinando imágenes y texto en una sola pregunta, estamos facilitando la búsqueda visual y la posibilidad de que expreses tus preguntas de manera más natural”, ha añadido el directivo.
Raghavan expuso otro caso. Si a alguien se le rompe la pieza de una bicicleta y necesita orientación sobre cómo arreglarla, en lugar de mirar múltiples catálogos de piezas hasta dar con ella y luego buscar un tutorial, con el nuevo modo búsqueda “apuntar y preguntar”, será “mucho más sencillo encontrar la ayuda que necesitemos”.
Las novedades no quedaron ahí, y Google explicó la función “Things to know” (cosas que saber), que pretende ayudar a explorar y entender temas que son nuevos para una persona. “Supongamos que queremos decorar nuestra casa y nos gustaría saber más sobre cómo pintar cuadros con pinturas acrílicas, pues esta herramienta nos permitirá identificar más de 350 aspectos relacionados con pintura acrílica, como ‘usar pintura acrílica paso a paso’, ‘estilos de pintura’ o ‘en elementos del hogar’.
La compañía ha señalado que está trabajando también para que resulte más sencillo profundizar o generalizar dentro de un tema, con nuevas funciones que permitan refinar las búsquedas o hacerlas más generales. Siguiendo con el ejemplo de la pintura, las nuevas herramientas permitirán al usuario profundizar sobre cosas específicas, como pintar con técnicas de pouringo dónde hay clases de pintura que puedan interesarle. O ampliar la búsqueda a otros temas relacionados, como otras técnicas de pintura o pintores famosos.
El gigante de las búsquedas ha avanzado que la página de resultados tendrá un nuevo diseño, “más navegable”. Será una página de resultados visuales “pensada para encontrar inspiración. Por ejemplo, para buscar ‘ideas para decoración de Halloween’ o ‘ideas para jardines verticales de interior’.
Google también va a exprimir aún más el uso de la inteligencia artificial en la búsqueda dentro de los vídeos. Gracias al Modelo Unificado Multitarea (MUM) desarrollado por la compañía para mejorar la comprensión de la información, su buscador será capaz de comprender el contenido de un vídeo y mostrar temas relacionados que no se mencionen explícitamente en el.
Por ejemplo, si tienes curiosidad por los pingüinos macarrón y pulsas en un vídeo, abajo podría aparecer una lista de temas relacionados con el contenido de dicho vídeo. «Podemos mostrar temas relacionados que no se mencionan explícitamente en él», explica el vicepresidente senior de Google. «Por ejemplo, aunque el vídeo no dice con palabras cómo es la vida del pingüino macarrón, nuestros sistemas entienden que es un tema que guarda relación».
Raghavan ha destacado que Google está trabajando para que sea más fácil comprar en más comercios online. Y hacer que se puedan buscar más elementos. “Nuestro objetivo es crear productos cada vez más prácticos”. La multinacional dijo que está otorgando licencias de una aplicación gratuita, Address Maker, a gobiernos y organizaciones para mapear rutas y asignar direcciones a negocios y hogares que aún no figuran en Google Maps, según Reuters. La aplicación podría reducir de años a semanas el tiempo que tardan dichos gobiernos y entidades para asignar direcciones para una ciudad.

Fuente: Cinco Días 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco