Guía de Horarios comerciales en la Comunitat Valenciana, año 2023

Horarios comerciales

El 16 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2022, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se determinan los domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2023.

La Oficina Comercio y Territorio-PATECO elabora anualmente la Guía de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana, donde se recoge de manera ordenada el calendario de apertura de los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana atendiendo a la normativa aplicable y la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

La Guía de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana 2023 recoge el calendario de festivos con apertura comercial para todos los municipios de la Comunitat y los festivos hábiles para la práctica comercial en los municipios que cuenta con zonas de gran afluencia turística en su demarcación.

Esta guía práctica ayuda a los comerciantes de la Comunitat a conocer el calendario de apertura de su municipio atendiendo a la  normativa valenciana. Para desarrollar la actividad comercial minorista en la Comunitat Valenciana de lunes a sábado, se establece un horario máximo de 90 horas, con la obligación de cerrar los domingos y festivos. Aparte de determinadas excepciones por tipo de establecimiento el comercio en general puede abrir un máximo de 11 domingos o festivos al año, de acuerdo con el calendario que fija la Generalitat Valenciana.

La presente guía se enmarca en el conjunto de acciones establecidas en el marco de colaboración suscrito entre las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de su Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo.

Te puede interesar

Busca en Pateco