La apuesta de Alicante por digitalizar el comercio de proximidad

El presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), Carlos Baño, y la alcaldesa de Calpe, Ana Sala, han celebrado una reunión de trabajo en la que han coincidido en la necesidad de potenciar el comercio local y en hacer del centro urbano de la localidad “el verdadero eje comercial, social y turístico. La apuesta es que nuestro centro comercial sea el centro de Calpe”.
El encuentro, en el que han participado el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Calpe (AEMCO), José Malagón, el concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Francisco Avargues, y el vocal de la Junta Directiva de Facpyme José Vicente Gilabert, ha servido para analizar la situación del sector del comercio en esta ciudad, sus necesidades y demandas, así como exponer los planes de trabajo de la patronal del comercio de la provincia de Alicante para reactivar el sector.
Carlos Baño ha destacado que Facpyme y la Diputación de Alicante están trabajando en un proyecto para la digitalización del comercio de proximidad, “una plataforma digital que va a ir más allá del concepto tradicional de ‘market place’ y que va a apostar también por la promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la provincia y de los municipios adheridos para crear sinergias que repercutan en beneficio del sector”.
Baño ha agradecido “el apoyo y la implicación del presidente Carlos Mazón y su equipo, que ha apostado por la modernización del comercio sabiendo que es una inversión de futuro que aporta un retorno a la economía alicantina”.
“Se trata de un proyecto de provincia en el que queremos involucrar también a los ayuntamientos –ha subrayado-, una iniciativa que permita poner a disposición de nuestros asociados todas las herramientas para competir con garantías, pero también que genere una imagen de marca, que potencie todo aquello que hace singulares a nuestros municipios y toda la riqueza gastronómica, cultural, paisajística… en definitiva todo aquello que hace que la gente visite la provincia de Alicante”.
En este sentido, ha puesto de relieve el interés mostrado por los responsables municipales de Calpe para colaborar en la implementación de esta herramienta, así como su predisposición para trabajar de manera conjunta con AEMCO y Facpyme todas aquellas cuestiones que puedan afectar al sector del comercio.
Por otro lado, el próximo 13 de noviembre se celebrará en Calpe un evento con las asociaciones que forman parte de Facpyme en la Marina Alta y con los ayuntamientos para presentar las distintas líneas de trabajo que va a desarrollar el nuevo equipo directivo de la Federación, así como el catálogo de servicios dirigido a todos los asociados.
La intención es articular un punto de encuentro para el sector del comercio y también de la hostelería, que se convierta en un foro de intercambio de experiencias y proyectos, y para escuchar y dar respuesta a las necesidades y demandas del sector.
Por su parte, José Malagón ha subrayado que el comercio de proximidad “es clave en la economía local, porque junto con la hostelería son los dos sectores que dan vida a los municipios, fijan población y atraen visitantes, y generan actividad económica, puestos de trabajo y recursos”.

Fuente: La Razón

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco