La contratación en verano crecerá un 21% pero seguirá lejos de los niveles prepandemia

Un estudio de Randstad señala que se crearán 438.550 empleos en esta campaña, lo que supone casi un 30% menos que en 2019

La campaña de verano traerá alivio a la economía española y eso se traducirá en la firma de 438.550 contratos, lo que supone un aumento del 20,7% respecto a 2020, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Esto situaría los niveles de contratación en valores similares a 2015, pero todavía lejos de los registrados en 2019 (un 29,5% menos), cuando se crearon 621.736 empleos.
«El incremento en cerca del 21% de los niveles de contratación de cara a este verano es una de las mejores noticias que podemos recibir tras el golpe de la pandemia. Aunque aún estamos lejos de los volúmenes previos a la aparición del virus, este crecimiento de la contratación nos indica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación», asegura en el informe Valentín Bote, director de Randstad Research.
Por autonomías, las que más sentirán el aumento de contratación serán Castilla La Mancha (un 31% más), Aragón (27,1%) y Cantabria (25,7%). Por su parte, las que menos lo notarán serán Baleares (5,2%) y Canarias (9,7%).
Para la realización del informe, Randstad ha tenido en cuenta datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que normalmente se muestran más activos durante esta parte del año. «Las expectativas de recuperación están teniendo como uno de sus baluartes al turismo, ya que la llegada de visitantes internacionales, junto al dinamismo de los turistas nacionales, una vez se haya levantado las restricciones y se recobre la confianza gracias a la vacunación, supondrá un dinamismo fundamental para nuestra economía», explican.
Por otra parte, Randstad también menciona a la campaña de rebajas, «que tras la buena experiencia del comercio electrónico, se espera que también se dinamice en el canal físico». En cuanto a la hostelería, el informe indica que se espera un «mayor dinamismo» según se vayan aliviando las restricciones sanitarias.

Fuente: Cinco Días

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco