La empresa valenciana Bajabajo desarrollado una ‘app’ para comprar ‘online’ en cuatro mercados

La empresa emergente valenciana Bajabajo ha desarrollado una aplicación para teléfono móvil desde la que se puede comprar en diferentes comercios y mercados de la ciudad de València y que ya está empezando a incluir en su plataforma a las paradas del Mercat Central.

Según han informado fuentes de la compañía, que está operando para el comercio local desde el pasado de febrero, la aplicación cuenta ya con más de 5.000 usuarios.

Estos usuarios pueden comprar en cuatro mercados diferentes: Mercat de Russafa, Mercado de Rojas Clemente, Mercado de Colón y ahora, «en el mercado más importante de la ciudad», el Mercat Central.

Las mismas fuentes han señalado que la plataforma se diferencia del resto porque es «multienda», es decir, el cliente puede comprar en todos los comercios que desee sin límite y recibirlo a la vez donde elija, pagando un único envío.

Desde su puesta en marcha, la aplicación ha conseguido llegar a acuerdos con diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad para incluir sus comercios en su plataforma. Así, la Asociación de Vendedores del Mercat de Russafa se unió en febrero, y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, en la que forman parte «míticos» comercios como Trufas Martínez y Horchatería Daniel, ha incluido a más de 50 de sus asociados en la plataforma.

Además, en esta aplicación también se pueden encontrar a todos los comercios del barrio de Ruzafa que se han querido unir al proyecto y ofrecer un servicio de envío a domicilio de sus productos.

Con esta incorporación, los creadores de Bajabajo esperan convertirse en la primera plataforma del comercio local en la ciudad de València, con los tres valores que, aseguran, les definen: fácil, local y sostenible.

Este proyecto es una de las empresa emergente o startup elegidas para ser impulsadas por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, donde comparten espacio de trabajo con empresas como Internext, Flamingueo o Growpro.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco