La FEMP premia a la plataforma de venta online para el comercio local de Alzira

La plataforma de venta online del comercio local de Alzira ha sido premiada en el III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, donde ha recibido una mención honorífica en el certamen convocado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta herramienta está operativa desde noviembre de 2020 y fue impulsada desde IDEA, el Servicio de desarrollo económico, trabajo, comercio y proyectos europeos el consistorio. Según han concretado, esta iniciativa ha resultado premiada en la categoría 3, ‘Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles’, de entre 59 candidaturas.

Cabe recordar que esta plataforma ofrece un servicio de logística sostenible a través del reparto con motocicletas eléctricas. Además, proporciona al pequeño comercio de la ciudad la posibilidad de digitalizar su negocio y de formar parte de una plataforma unificada. «El comprador puede continuar comprando en su comercio de siempre, pero con la comodidad de la venta en línea», han destacado desde la administración local.

El proyecto también está secundado por un servicio de mantenimiento, formación y marketing, a través de los cuales asisten a las pymes de Alzira en su proceso de digitalización. Y, siguiendo el plan de marketing, desde el ayuntamiento han señalado que realizan campañas de publicidad y desarrollan estrategias para promocionar este marketplace.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha destacado «el éxito de la iniciativa» que, actualmente, «cuenta con cerca de 100 comercios adheridos con 9.320 productos, más de 800 clientes registrados y 1.000 pedidos realizados en la última semana». En este sentido, el primer edil y responsable del área de Comercio, considera que la plataforma, y los servicios que lo acompañan, «tienen una continuidad importante por las necesidades creadas por la pandemia y en el futuro».

Fuente: Valencia Plaza

 

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco