La plataforma online de Castelló ‘Cistella’ supera los 100.000 euros en ventas en su primer año

La plataforma Cistella para la compra y venta online de productos de proximidad en los comercios y los mercados locales de Castelló impulsada por el Ayuntamiento ha superado los 100.000 euros en ventas desde su lanzamiento en diciembre de 2020. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha destacado el crecimiento de esta plataforma desde su puesta en marcha hace algo más de un año. «Cistella nació como el primer ‘marketplace’ de Castelló, para facilitar la digitalización del comercio de proximidad y un año después se ha consolidado entre los comercios y los y las compradoras», ha indicado.

Donate ha recordado que la plataforma nació con medio centenar de comercios adheridos y ahora superan los 135 de más de una decena de categorías entre alimentación, moda, salud, ocio y tecnología, papelería-librería, floristerías, hogar, deportes, entre otras. También se han adherido comercios del Mercat Central y el Mercat de Sant Antoni. Además, la distribución de los productos comprados en los comercios de la ciudad, que en un principio se centró en Castelló, se ha ampliado a Almassora, Borriol, Vila-real, Benicàssim y Burriana. «De esta manera, ampliamos las posibilidades de venta de los establecimientos y comercios de Castelló», ha apuntado el concejal.

Tras un año desde su puesta en marcha, Cistella ha acumulado cerca de 2,5 millones de visitas a la plataforma y ha alcanzado una media mensual de 153 pedidos. El precio medio del pedido se sitúa en 51,52 euros y se han vendido más de 23.600 artículos. En total, se ha alcanzado una media de casi 8.000 euros en ventas al mes. Cistella consiste en una aplicación móvil y una web (cistellacastello.org) que permite realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos agrupando todas las adquisiciones realizadas en las distintas tiendas en un único envío.

El concejal de Innovación Comercial ha destacado que Cistella ha supuesto un impulso para avanzar en la digitalización del comercio local gracias a un servicio de acompañamiento que ha puesto a disposición de los comerciantes un nuevo canal de venta y promoción local. «La plataforma se ha consolidado como un nuevo canal de venta para el comercio tradicional», ha destacado.

Fuente: Castellón Plaza

 

Busca en Pateco