La revolución digital que sacude al retail también es cosa del pequeño comercio

El certamen Retail future – bajo el lema Retail en [r] evolución- regresa con una nueva edición online del 24 al 26 de noviembre para dar claves al comercio y la artesanía para adaptarse a la inevitable transformación digital que deben asumir.

Vuelve el evento Retail future que abordará durante tres días la coyuntura social y económica post pandemia del pequeño comercio y la artesanía. En este sentido, desglosará los hábitos revisados del nuevo consumidor, los nuevos perfiles profesionales y capacidades que requiere el sector del retail, la ciberseguridad como elemento clave para que las tiendas se desenvuelvan en el entorno digital o el éxito de las pequeñas cadenas de distribución que apuestan por unir esfuerzos para crecer en competitividad, sin perder cada uno su propia personalidad.

Pateco, la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, ha configurado el programa de contenidos de Retail future para responder a las necesidades del retail y la artesanía, ya que es imprescindible que experimenten una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y conseguir que las tiendas físicas y on line sean espacios competitivos y rentables.

Con este objetivo Retail future plantea un programa de tres días de presentaciones, talleres y mesas de debate con cerca de 20 ponentes en un formato digital que permitirá seguir las sesiones on line desde cualquier sitio, además de participar e interactuar, lanzando dudas y consultas a un chat que responderá a los usuarios conectados.

Para formalizar la inscripción y acceder al foro virtual, entrar en la página www.retailfuture.es

Retail future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

Fuente: Retail Actual

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco