Las calles más comerciales recuperan las afluencias tras la crisis sanitaria

El flujo en Gran Vía de Madrid crece un 474% en un año y en Preciados un 347%. En Barcelona, Gracia mejora un 291% y en Portal de L’Angel otro 385%

Con el paulatino retroceso de la pandemia sanitaria, las principales arterias comerciales del país presentan afluencias récord y se espera que sigan aumentando con la estimulación del turismo. En Madrid, la calle comercial que más ha incrementado su afluencia durante el primer trimestre de 2022 frente a 2021 ha sido Gran Vía, que crece un 474%, seguida del eje Sol-Preciados-Callao, un 347% más, según se desprende del último análisis de Retail Analytics, elaborado por parte de la consultora inmobiliaria CBRE. El incremento de las afluencias en las calles de Serrano y de Goya es también relevante, de un 225% y un 244% respectivamente.

Gonzalo Senra, director de retail en CBRE explica que los últimos datos analizados hacen patente la recuperación del tráfico en los principales ejes comerciales, lo que sin duda conlleva una recuperación económica para los operadores. Senra añade que, además, los datos de afluencia de enero y febrero de este año se encuentran muy por encima de los mismos meses de 2020, antes de la crisis sanitaria. “Esto demuestra el auge del retail, que tiene la capacidad de atraer una gran afluencia de peatones, incluso con cifras superiores a los meses previos a la pandemia”, afirma.

Barcelona también está remontando su flujo. El eje comercial de Passeig de Gràcia, caracterizado por ser uno de los destinos comerciales principales del lujo en la ciudad, ha aumentado en un 291% más de viandantes. Portal de l’Àngel también ha observado un gran aumento en su afluencia peatonal (385%).

Por su parte, la calle Colón de Valencia aglutinó un 317% más de visitantes. Este eje ha aumentado su afluencia durante los meses enero y febrero de 2022 un 148% respecto a los mismos meses en 2020. En Alicante, el eje Maisonnave-Gadea-Soto recibió un 318% más de tráfico de personas y un 188% por encima de 2020.

La calle comercial Gran Vía de Bilbao recibió casi un 251% más de visitantes. En Málaga, el promedio de la arteria Marqués de Larios se ha incrementado en más de un 1.500%, dada la prácticamente nula presencia de peatones durante el año anterior.

En el caso de Palma, la avenida Jaime III y la calle San Miguel recibieron un 300% y un 280% más de visitantes, respectivamente. De las calles analizas en este estudio de CBRE, ambas presentan datos por encima de los datos preCovid de enero y febrero 2020, concretamente un 128% y un 186% respectivamente.

En Sevilla, el eje comercial sevillano formado por las calles Velázquez, Tetuán y O’Donnell aumentó su afluencia un 271%, con paseos por encima de las medias obtenidas previas a decretarse la pandemia (109%).

Finalmente, el eje comercial de Paseo Independencia de Zaragoza recibió en mayo un 464% más de visitantes.

Fuente: Cinco Días

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco