Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana inician las actividades dirigidas a comerciantes

  • Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana se han reunido para iniciar los trabajos que ayudarán a los comercios minoristas a impulsar su competitividad y la transformación digital de sus negocios.
  • Las Cámaras de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela, València y la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras, a través del grupo de trabajo de comercio interior, han definido sus actividades para 2023.

 

Este año, las Cámaras de Comercio ofrecerán un completo plan de formación donde los comerciantes valencianos adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para atender mejor a su cliente; adaptar el punto de venta para hacerlo más rentable; conocer las novedades legislativas que afectan a la gestión de su negocio; comunicar de manera efectiva en redes sociales; posicionar mejor su negocio online; reducir sus costes energéticos; entender sus finanzas para hacer más rentable su comercio; etc. Todas las actividades programadas estarán disponibles en nuestra agenda de eventos.

En 2023, las Cámaras de Comercio acompañarán a 129 comerciantes mediante sus servicios gratuitos de asesoramiento personalizado. A través del Diagnóstico Punto de Venta, los participantes conocerán sus fortalezas y debilidades y dispondrán de un plan de acción para mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Gracias a los Planes de Mejora de Gestión del comercio, el empresario recibirá un asesoramiento individualizado y especializado en el área que necesite profundizar: escaparatismo y visual merchandising, implantación de producto en tienda, atención del cliente turista, experiencia de compra del cliente, marketing digital, identidad corporativa, comunicación y promoción de ventas y gestión económico-financiera. De una manera práctica y personalizada el empresario del comercio aprenderá técnicas y herramientas que le ayudarán a avanzar en la gestión de su negocio.

Para los comercios que necesiten impulsar su digitalización, las Cámaras de Comercio ofrecerán el servicio Coaching Digital. Se trata de un servicio de acompañamiento, totalmente personalizado, en el que un especialista ayudará al responsable empresarial a definir su estrategia digital, a repensar los procesos de su negocio y poner en marcha prácticas para su digitalización.

Si eres comerciante y deseas recibir los servicios de las Cámaras de Comercio, ponte en contacto con tu Cámara y te asesorarán en todo lo que necesites:

 

Todas estas acciones forman parte del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial. Un plan financiado por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Te puede interesar

Busca en Pateco