Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ofrecen más de 360 actividades a los comerciantes

Plan Cameral de apoyo al comercio

En el año 2022 las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han realizado 367 actividades gracias al programa cameral de apoyo al comercio minorista. Este programa se ha diseñado para que los más de 3.800 comerciantes valencianos participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para el desempeño de su actividad comercial.

Este programa ofrece un completo plan de formación comercial en el que se han realizado:

  • 200 actividades formativas dirigidas a compartir con los comerciantes herramientas, recursos y estrategias que les ayuden a potenciar sus negocios, impulsando su transformación digital y mejorando la gestión de sus comercios.
  • el evento RETAIL future, foro concebido para informar, sensibilizar y demostrar a las pequeñas empresas del comercio y la artesanía el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios. Su objetivo es ser una herramienta para inspirar cambios y romper barreras.

 

Además, 165 empresarios del comercio han recibido asesoramiento y acompañamiento personalizado a través de los servicios de Diagnóstico Punto de venta, Planes de mejora de la gestión y el servicio Coaching Digital. Los comerciantes participantes han recibido la asistencia de un profesional experto en la materia que les ha ayudado a implementar acciones concretas que optimizarán la gestión de su negocio.

Otro servicio ofrecido a los comerciantes a lo largo del año ha sido la plataforma web Retail Digital que promueve el uso de las TEIC, el comercio electrónico y la digitalización. Una web que actúa como un espacio cooperativo, potenciando la relación entre las empresas y el resto de los actores, conectando la oferta y demanda de solución de retail tech y TEIC sectoriales. Más de 14.000 usuarios han accedido para consultar los 142 estudios y publicaciones disponibles, conocer las experiencias de 48 comercios e-líderes y acceder a los 86 videos formativos.

Todos estos servicios han sido gratuitos para los comerciantes participantes gracias al Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial impulsado por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana y el Programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER).

Si estás interesado en participar en estos servicios formativos y de asesoramiento personalizado ponte en contacto con tu cámara de comercio de tu provincia o demarcación.

 

Programa cameral de apoyo al comercio 2022

Acciones individualizadas a pymes.

(Diagnóstico Punto de Venta, Planes de Mejora y Coaching digital)

§ 165 acciones individualizadas a pymes mediante el asesoramiento personalizado.
Acciones de formación y divulgación. § 201 acciones de formación y divulgación en materia de modernización, innovación y transformación digital.
Participantes acciones de formación y divulgación. § 3.200 empresarios del comercio han participado en acciones de formación y divulgación.
RETAIL future § 39 profesionales y expertos en economía, marketing, diseño, estrategia, metaverso, datos, realidad virtual, influencers, marketplaces.

§ 311 asistentes presenciales y 3.000 conexiones online.

Retail Digital § 25.746 páginas vistas y 14.312 usuarios.

§ 142 publicaciones.

§ 48 videos de e-líderes y 86 videos formativos.

Te puede interesar

Busca en Pateco