Las ventas de los comercios minoristas suben un 1,2% en julio en la Comunitat Valenciana

Las ventas del comercio minorista subieron el pasado mes de julio en casi todo el área mediterránea, sobre todo en Baleares y en menor medida en la Comunitat Valenciana (un 1,2 %) y Cataluña, además de en Andalucía y Madrid, mientras que el resto de España registró descensos.

Según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice general del comercio minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

En Baleares, las ventas del comercio minoristas se elevaron un 5,9 %, muy por delante de Andalucía (1,7 %), Comunitat Valenciana (1,2 %), Madrid (1,1 %) y Cataluña (1,0 %).

Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Navarra (−6,1 %), Extremadura (−4,6 %), Castilla y León (−4,2 %), Asturias (-3,8 %) y Aragón (-3,7 %).

Pese a los descensos en las ventas en la mayoría de las regiones, el empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual y solo bajó en Canarias (-2,2 %).

Los mayores incrementos en el empleo se produjeron en la Comunitat Valenciana (3,3 %), Baleares (3,1 %), Madrid (2,9 %), País Vasco (2,8 %) y Aragón (2,6 %).

En las dos ciudades autónomas ambos índices fueron negativos, con caídas de las ventas del 11,4 % en Melilla y del 4,8 % en Ceuta y descensos del empleo del 1,0 % en los dos casos.

Fuente: Valencia Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 08/11/2022

Organiza: Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco