Las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana caen el 3,6 % en octubre

Las ventas del comercio minorista en octubre han caído un 3,6 % en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional que se ha situado en el 2,5 % en comparación con el mismo mes de 2020, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En datos desestacionalizados (diferencia de días hábiles) las ventas de los comercios al por menor se redujeron un 0,7 % en tasa interanual. Esta tasa es seis décimas inferior a la registrada en septiembre.

Las ventas en las estaciones de servicio aumentaron un 5,9 %, en tanto que en alimentación cayeron el un 1,3 % y un 5,1 % en el resto de productos (las de equipo personal -ropa o calzado- se incrementaron el 17,7 %).

Por comunidades autónomas, las ventas bajaron en tasa interanual en 14 comunidades autónomas en octubre, con Asturias y Castilla y León a la cabeza, con descensos del 7,2 y del 5,9 %, respectivamente.

Las tres en las que aumentaron fueron Islas Baleares (6,5 %), Canarias (2,8 %) y Comunidad de Madrid (1,9 %).

La ocupación el sector del comercio minorista aumentó un 2,9 % en la Comunitat Valenciana, un punto por encima de la subida del 1,9 % registrada en el conjunto de España. 

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco