Los comercios situados en las zonas de gran afluencia turística podrán abrir los domingos y festivos a partir del 20 de junio

Horarios comerciales

La Ley 3/2018, de 16 de febrero, de la Generalitat establece periodos de apertura comercial adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

Los establecimientos comerciales ubicados en las zonas de gran afluencia turística estacional podrán abrir al público los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, además de los festivos y domingos habilitados de carácter general. Los municipios que cuentan con zonas de gran afluencia turística estacional son: Alcalá de Xivert, Almenara, Altea, Benicarló, Benicàssim, Benissa (excepto costa), El Poble Nou de Benitatxell, El Campello, Calp, Canet d’en Berenguer, Chella, Chiva, Cullera, Daimús, Dénia, Elx (El Altet, La Marina i Los Arenales), Gandia (zonas de playa y Grau), Gata de Gorgos, Gilet, Guardamar del Segura, Xàbia, Massalfassar, Miramar, Moncofa, Montserrat, Nàquera, La Nucia, Oliva (zona litoral), Ondara, Oropesa del Mar, Pedreguer, Peñíscola, Picassent, Pilar de la Horadada (excepto costa), Piles, La Pobla de Farnals (zona playa), Els Poblets, Real, Rojales, Sagunt, San Fulgencio, Sant Mateu, Santa Pola, Segorbe, Tavernes de la Valldigna (zona playa), Teulada, Torrent, Turís, El Verger, La Vila Joiosa, Vinaròs, Xeraco (zona playa), Xilxes y Agost.

Los establecimientos comerciales situados en zonas de gran afluencia turística anual podrán abrir al público los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero, además de los festivos y domingos habilitados de carácter general. Los municipios de la Comunitat Valenciana con zonas de gran afluencia turística anual son: Alborache, l’Alfàs del Pi, Benissa costa, Finestrat, Orihuela costa, Pilar de la Horadada costa, Torrevieja y Benidorm.

Los establecimientos comerciales situados en las zonas de gran afluencia turística declaradas en las ciudades de València y Alicante podrán abrir al público los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y 5 de enero, excepto el 24 de junio en Alicante y el 15 de agosto en la ciudad de València, además de los festivos y domingos habilitados de carácter general.

Los establecimientos de comercio al por menor situados en municipios que no cuentan con zona de gran afluencia turística podrán abrir aquellos domingos y festivos habilitados para la práctica comercial: 4 de julio, 10 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 19 de diciembre y 26 de diciembre.

En la Guía de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana 2021, elaborada por la Oficina PATECO, el comerciante valenciano encontrará toda la información sobre los horarios comerciales y los últimos cambios normativos que se producen cada año. La guía se enmarca en una serie de guías dirigidas al comercio de proximidad de la Comunitat Valenciana, que pretenden servir de ayuda a los comerciantes minoristas.

Te puede interesar

Busca en Pateco