Llegan a Gandia 1,4 millones de los fondos Next Generation para mejorar el acceso al centro

Gandia ha recibido una ayuda de 1,4 millones de euros para impulsar la competitividad y la innovación en el Centro Histórico Comercial y mejorar sus accesos. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el vicealcalde, Josep Alandete, han anunciado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido al Ayuntamiento la primera de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation a las que hemos optado.

En concreto, se trata de una inversión de 1.407.215 euros para impulsar la competitividad y la innovación en el Centro Histórico Comercial y mejorar el acceso a la zona comercial.

Más competitividad

“Gandia comienza a recoger los frutos del trabajo que ha realizado en los últimos meses para optar al máximo número posible de ayudas de los fondos europeos Next Generation. Me habéis oído decir en muchas ocasiones que Gandia ha decidido no parar, y ésta es una muestra evidente de que es así. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos reconoce ese esfuerzo y nos premia con una subvención que nos permite impulsar la competitividad en uno de los núcleos centrales de la actividad económica, administrativa y social de la ciudad”, ha expresado alcalde.

Los fondos van a permitir mejorar el acceso a la zona comercial. Hablamos de la rehabilitación y mejora del puente de la Avenida Alicante, un proyecto al que el Ayuntamiento de Gandia ya había avanzado con recursos propios y de hecho, prácticamente ha concluido.

Elementos tecnológicos

Estas ayudas para mejorar el acceso a la zona comercial también incluyen la instalación de elementos tecnológicos en el entramado urbano tales como señalética comercial digital, mobiliario urbano para reciclaje o compactación de residuos.

“Ahora, con la concesión de esta subvención, el Ministerio reconoce que la decisión del gobierno de mejorar el puente de Alicante era estratégica y estaba enmarcada en la agenda 2030 y los objetivos que promueven los fondos Next Generation. Se ha visto que la intervención era urgente, necesaria y estratégica, porque es un acceso muy importante al Centro Histórico y porque gana ese tipo de ciudad que estamos construyendo entre todas y todos: amable, sostenible y segura, prioritaria para el peatón”, ha manifestado el vicealcalde.

Parte de la inversión

En concreto, del coste total del puente, cifrado en 1,4 millones de euros, estas ayudas nos subvencionan un 77% del presupuesto total ejecutado, es decir, 750.000 euros. Hemos logrado duplicar la inversión inicial prevista.

Es lo mismo que ha ocurrido con las obras de mejora de primera línea del paseo Marítimo de la playa, donde el Ayuntamiento de Gandia ha logrado duplicar la inversión, dado que de los 1,7 millones de euros que iba a costar la obra , el gobierno de España ha subvencionado la mitad a través de las ayudas concedidas por el temporal Gloria.

Transformación digital

Con estas ayudas concedidas por el Ministerio en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de España, a través del proyecto que ha preparado el departamento de Políticas Económicas y Comercio del Ayuntamiento de Gandia en colaboración con la Cooperativa del Centro Histórico de Gandia, “vamos a abordar la innovación del comercio local con inversiones para dar un valor añadido al comercio, tales como: La promoción y venta de la marca “Centro Histórico Comercial Gandia”; La creación de una base de datos común, unida a infraestructuras de seguimiento y control de flujos de clientes; La creación de una web del comercio del Centro Histórico Comercial que permita abrir nuevos canales de venta y acciones de formación”, ha explicado la concejala de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer.

Fuente: Las Provincias

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco