Los españoles prefieren comprar en marketplaces tanto productos diarios como para ocasiones especiales

AliExpress, ha publicado su segundo informe «AliExpress Consumer Insights Report», revelando las tendencias de compra en España durante los últimos tres meses. Según el informe, la ropa y el calzado (76%) son los artículos más comprados online por los españoles, seguidos de cerca por la electrónica de consumo (72%). Además, el estudio destaca la estacionalidad de las compras, con un notable aumento en la adquisición de artículos para bodas y eventos. (32%)

El informe también resalta el crecimiento significativo del comercio electrónico en España, con el 95% de los encuestados realizando alguna compra online en el último trimestre. Específicamente, el grupo de edad de 35 a 44 años lidera en el porcentaje más alto de compradores online, con el 99% realizando compras en línea.  Además, este grupo fue el más numeroso (25%) en el segmento de gasto más alto, que se sitúa entre 351 a 583 euros.

Canales de compra

El estudio también señala que los marketplaces online continúan siendo la opción favorita para realizar compras, ya que el 53,5% de los encuestados en España afirma haber utilizado este canal. En cuanto a la distribución regional, los consumidores de las Islas Canarias lideran en el uso de marketplaces, con un 60% que ha realizado al menos una compra en el último trimestre, seguidos de cerca por los andaluces, con un 59%.

Aliexpress cumple 14 años

AliExpress celebró su decimocuarto aniversario en marzo de 2024, durante estos catorce años, España ha emergido como uno de los principales mercados para AliExpress a nivel mundial. La amplia gama de productos, los precios competitivos y la facilidad de búsqueda y compra han contribuido al éxito de AliExpress, con el 75% de los españoles encuestados admitiendo haber realizado compras en la plataforma en algún momento. En términos regionales, los consumidores de las Islas Canarias encabezan la lista de compradores en AliExpress (87%), seguidos de Murcia (84%) y Extremadura (82%).

De este modo, las categorías más vendidas en AliExpress son un reflejo de las preferencias generales de compra de los españoles, tal y como muestra el «AliExpress Consumer Insights Report». Entre los participantes en la encuesta, las categorías más vendidas en AliExpress fueron:

  • Ropa, ropa interior, pijamas y calzado: 83,5%.
  • Electrodomésticos y electrónica de consumo: 79,5%.
  • Teléfonos/telecomunicaciones: 75,5%
  • Deportes y entretenimiento: 52,5%
  • Belleza y salud: 52%

Gary Topp, Director Comercial para Europa de AliExpress, ha declarado:  «Los resultados de nuestro último Consumer Insight Report ponen de manifiesto la creciente importancia del comercio electrónico en la vida diaria de los consumidores europeos y españoles. De cara al verano con muchos eventos deportivos, vemos que cada vez más consumidores compran productos centrados en el deporte y el bienestar. Como primer socio exclusivo de comercio electrónico de la UEFA EURO 2024, estamos deseando acercar a los consumidores a la acción

Además, AliExpress ha anunciado el lanzamiento del Festival del Hogar y el Mueble, ofreciendo descuentos de hasta un 50% en productos para el hogar y el mobiliario del 14 al 16 de mayo. La plataforma también ha actualizado su Política de Protección al Comprador, asegurando una experiencia de compra segura y confiable para los consumidores españoles.

Este informe y las iniciativas de AliExpress reflejan el compromiso continuo de la plataforma con la mejora de la experiencia de los usuarios y el impulso del comercio electrónico en España.

Fuente: Ecommerce News

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco