Matet busca candidatos para abrir su ‘Tiendica’ con el reto de «fijar población y evitar desaparecer»

Con el reto de fijar población y acabar con la amenaza de desaparecer, la alcaldesa de MatetRosa Guillermo, ultima, de la mano de la Cooperativa de Viver, la apertura de una tienda que ofrezca a los 84 vecinos de este municipio productos básicos de alimentación y primera necesidad.

Lo consigue gracias a la ayuda directa que le ha prestado la presidenta de la Diputación Provincial de CastellónMarta Barrachina, que el pasado mayo se acercaba hasta el municipio para conocer los avances de un convenio singular dotado con 15.000 euros. El importe ha ido destinado al acondicionamiento del local y equipamiento de la instalación para la puesta en marcha de esta tienda, la primera de Matet.

Tal y como relata la alcaldesa, el desafío era un reto que nos marcamos hace más de un lustro. «Cuesta muchísimo facilitar este tipo de recursos. Pero quien persevera lo consigue», considera la alcaldesa. «Y lo hemos logrado gracias a la Diputación Provincial de Castellón y la Cooperativa de Viver, que creyó en el proyecto desde el primer momento y que tras el modelo de éxito en Pina de Montalgrao trae ahora hasta Matet sus productos de la cadena Charter».

Efectivamente el modelo de ‘tiendica’ es el mismo que ya opera, con excelente acogida, en Pina de Montalgrao. «Ahora estamos inmersos en el proceso de selección de personal, por lo que hacemos un llamamiento a todos los interesados en poder gestionar este recurso, porque queremos que sea un éxito tanto para quien asuma la dirección de la tienda como para los vecinos de Matet y también para la cooperativa, sin cuya ayuda este sueño nunca hubiera podido ver la luz».

Proceso abierto hasta este jueves

Quienes deseen participar en el proceso de selección de personal pueden remitir su currículo a info@cooperativaviver.es hasta el próximo 13 de junio. «Cualquier interesado puede presentarse, pero es necesario que llegue la información como tarde el próximo jueves, porque queremos abrir la tienda en las próximas semanas». Se trata de un contrato de 32 horas semanales de carácter indefinido.

La alcaldesa de Matet confía en que «haya muchos interesados, porque desde el Ayuntamiento de Matet estamos convencidos de que la tienda va a ser un éxito entre los vecinos y su actividad va a estar a pleno rendimiento. La necesitamos», ha considerado la alcaldesa.

Fuente: Castellón Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco