Mercadona se enfrenta al supermercado del futuro

 Mercadona se ha encontrado con un supermercado autónomo como competencia. La cadena española, que entró en Portugal en el verano de 2019, ha visto cómo su rival luso Sonae MC acaba de inaugurar en Lisboa (Rua Dona Filipa de Vilhena, número 2) el primer establecimiento sin cajas del país.
Se trata de Continente Labs, el primer supermercado automatizado liderado por un retailer europeo, tal y como aseguran desde Sonae. Es una iniciativa promovida en colaboración con el desarrollador tecnológico Sensei que pone a disposición del cliente un supermercado automatizado similar al modelo Amazon Go y Amazon Fresh de Estados Unidos y Reino Unido.
Para acceder al interior del establecimiento es necesario verificar un código QR a través de la aplicación de Continente Labs. A través de dicha herramienta, también es necesario asociar una cuenta bancaria al usuario para poder realizar el pago de la compra de forma automática.
Continente Labs, que cuenta con el apoyo tecnológico de Sensei, dispone de 150 metros cuadrados de superficie, 20 kilómetros de cables de red, 230 cámaras y más de 400 sensores
La tienda lisboeta, que cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, dispone de 20 kilómetros de cables de red y está equipada con cerca de 230 cámaras en el techo y más de 400 sensores en las estanterías.
Todo un ecosistema tecnológico de algoritmos e inteligencia artificial que permite al cliente poner los productos en el carrito y salir de la tienda sin necesidad de pasar por caja.
“La tienda del futuro es un concepto del pasado; acabamos de hacer realidad el comercio minorista autónomo”, se congratula el consejero delegado y cofundador de Sensei, Vasco Portugal. “Estamos orgullosos de permitir una experiencia completamente transformada tanto para los clientes como para los minoristas, que buscan un mejor uso de su tiempo, conveniencia y optimización comercial”, añade.
Por su parte, el director de Innovación y Transformación digital de Sonae MC, Frederico Santos, reconoce que “desde que conocimos a Sensei a finales de 2018, hemos estado extremadamente comprometidos en repensar juntos la experiencia de compra en la tienda. Ha sido un proceso de aprendizaje constante para ambas partes, habiendo resuelto desafíos tecnológicos complejos y mejorado continuamente nuestros procesos comerciales”.
Puedes hacer una ruta virtual por Continente Labs a través de este enlace.

Fuente: infoRETAIL

Te puede interesar

Busca en Pateco