No solo Maisonnave: avalancha de aperturas comerciales postpandemia en Alicante

La pandemia y los cambios de hábitos de los consumidores, con el auge del canal online, han golpeado en los últimos meses al comercio a pie de calle, con grandes marcas replegándose y los locales devaluándose. Sin embargo, el sector ha resurgido con fuerza en los primeros compases de 2022, y las aperturas de nuevos negocios se suceden en las principales arterias de la ciudad de Alicante. En algunos casos, confiriendo una nueva vida a inmuebles que llevaban mucho tiempo vacíos.

La ‘milla de oro’ de la capital, la avenida de Maisonnave, ha protagonizado sonados aterrizajes, algunos ya ejecutados y otros que se anuncian para este año, como la llegada de Adolfo Domínguez (en diciembre) o la primera cafetería de Vanadi, la nueva cadena de Salvador Martí, presidente del Intercity y fundador de FacePhi, para los próximos días. Pero la recuperación del comercio físico trasciende los límites de la avenida, y se ha extendido a las principales arterias de la capital en estos meses.

Así, la empresa cerámica castellonense Saloni ha ocupado una antigua oficina bancaria cerrada desde hace tiempo en la avenida Óscar Esplá, donde tiene previsto inaugurar la primera de sus tiendas de nueva generación, un concepto de establecimiento que pretende implantar en su red comercial. La marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo, para cuyo diseño se ha apoyado en Huuun, un estudio especialista en retail artífice del concepto de tiendas de marcas como Singularu o Cottet.

Varios metros más arriba en la misma perpendicular, donde Óscar Esplá se ha convertido ya en la avenida de Salamanca, la tienda de calzado y complementos Max Mini, sin relación aunque lo parezca con la italiana Max Mara (que cuenta con un local en la avenida de Óscar Esplá, al otro lado de la intersección con las avenidas de Maisonnave y Aguilera), ha ocupado la esquina que dejó libre con su cierre la tienda de maletas y bolsos Paco Martínez, para recuperar una oferta similar a la del antiguo negocio.

El aterrizaje de Max Mara en esta esquina, frente a la estación de Adif, vuelve a completar la oferta comercial en este tramo de la avenida, que ha visto cerrar varios negocios en los últimos años pero también cómo otros nuevos los reemplazaban rápidamente. En la avenida de la Estación, por su parte, se suceden las aperturas de comercios de alimentación desde que Mercadona inauguró su nuevo supermercado en el antiguo garaje Europa. A la tienda ‘gourmet’ de Carnes del Bierzo se ha sumado la carnicería de elaboración propia La Xaira, además de dos fruterías.

También ha quedado completa la oferta comercial de la emblemática Plaza de los Luceros, con la apertura de un estanco en el antiguo local de la histórica floristería Los Claveles, cerrada hace un año. Junto a la llegada de Lizarran y la oriolana Bombon Boss, esta apertura hace que no quede ningún bajo comercial disponible en la plaza. Y en la avenida de Alfonso X el Sabio, se anuncia ya la próxima apertura de una clínica deportiva de los doctores Ripoll y De Prado, dos ilustres doctores especializados en medicina deportiva, conocidos por sus intervenciones a deportistas de élite y que cuenta con el sello FIFA.

Fuente: Alicante Plaza

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco