El comercio minorista de la Comunitat Valenciana: indicadores de coyuntura

Observatorio

Área de actuación:

Programa relacionado:

Compartir informe
Situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

En un entorno cada vez más complejo y cambiante, en la Oficina PATECO nos planteamos la necesidad de estar más alertas a los cambios que se producen y a la evolución de las variables que inciden, de forma directa o indirecta, en el desarrollo de la actividad comercial.

Para ello realizamos seguimiento sistemático de la evolución de  indicadores que publican periódicamente las fuentes de información oficiales y fuentes especializadas del sector de la distribución comercial.

El objetivo es conocer la evolución de variables que influyen en las decisiones de gasto y consumo de las personas como son la tasa de paro, la inflación, el ahorro u otras variables cualitativas como el indicador de confianza del consumidor.

Por otra parte, se analiza la repercusión del consumo en la actividad comercial, a través del seguimiento de  indicadores como el gasto de los consumidores en compras, las ventas en el comercio al por menor y en el comercio electrónico, el empleo y las contrataciones en el comercio y la confianza del comerciante.

Estos son los últimos documentos que se han elaborado con los indicadores actualizados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos descargables
Acciones y noticias relacionadas
Estudio sobre la contribución directa e indirecta del comercio al conjunto de la economía, realizado por Cámara de Comercio de España

Observatorio

El comercio minorista de la Comunitat Valenciana: indicadores de coyuntura
Últimos informes
Situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

Busca en Pateco