El comercio minorista de la Comunitat Valenciana: indicadores de coyuntura

Observatorio

Área de actuación:

Programa relacionado:

Compartir informe
Situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

En un entorno cada vez más complejo y cambiante, en la Oficina PATECO nos planteamos la necesidad de estar más alertas a los cambios que se producen y a la evolución de las variables que inciden, de forma directa o indirecta, en el desarrollo de la actividad comercial.

Para ello realizamos seguimiento sistemático de la evolución de  indicadores que publican periódicamente las fuentes de información oficiales y fuentes especializadas del sector.

 El objetivo es conocer la evolución de las variables que inciden en el gasto de los consumidores como son  la tasa de paro, la inflación, el ahorro, la movilidad y afluencia a ejes y concentraciones comerciales así como otras variables cualitativas como es el indicador de confianza del consumidor. Por otra parte, se analiza la repercusión que tienen los cambios en el consumo sobre la actividad comercial, a través del análisis de variables como las ventas en el comercio al por menor y en el comercio electrónico, el empleo, las contrataciones y la confianza del comerciante.

Estos son los documentos que se han elaborado con los indicadores actualizados en cada momento de su elaboración:

 

Archivos descargables
Acciones y noticias relacionadas
El año 2021 ha sido un periodo de transición hacia la normalidad.

Observatorio

El comercio minorista de la Comunitat Valenciana: indicadores de coyuntura
Últimos informes
Situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana.

Busca en Pateco