El informe recoge la situación y evolución de esta fórmula de negocio en la Comunitat Valenciana, así como las nuevas tendencias en el sector. Este informe de 2020 aun no recoge la incidencia de la pandemia en el sector de la franquicia, ya que al cierre de este aún no se disponían datos.
El objetivo del informe es ofrecer una radiografía del sistema de franquicia en la Comunitat Valenciana y su papel en el sector del comercio minorista, donde la franquicia tiene un papel destacado. Para ello, se determina el papel de la franquicia en el conjunto de España, en la actividad económica y su evolución en los últimos años.
La Comunitat Valenciana contaba a finales de 2019 con 177 cadenas franquiciadoras y 6.608 locales de negocio. Estas cadenas facturaron cerca de 1.381 millones de euros y emplearon a 19.728 personas. A lo largo de 2019 la franquicia valenciana se ha mantenido contante en su variable de número de redes, pero ha descendido ligeramente en sus variables de número de establecimientos, de empleos generados y en la cifra de facturación.
Informe Franquicia y oportunidades de negocio en la Comunitat Valenciana 2020