Radiografía del consumo en la Comunitat Valenciana 2023

Observatorio

Área de actuación:

Programa relacionado:

Compartir informe
Las claves del consumidor valenciano y sus hábitos de compra

El informe “Radiografía del consumo en la Comunitat Valenciana” ha sido realizado por 40dB para la Oficina PATECO. Este informe, elaborado a partir de un panel en el que han participado cerca de mil residentes, analiza los hábitos y comportamientos de compra de las personas de la Comunitat Valenciana y su evolución desde el periodo de pandemia (2020-2023).

El informe apunta las claves para comprender los hábitos de compra y consumo de los valencianos:

  • El consumo y las compras no solo recuperan importancia tras la pandemia, sino que incluso superan los niveles observados en 2020. El consumidor está bastante satisfecho con la situación económica del país (a pesar de la inflación). Sin embargo, la socialización aún no es tan intensa como lo era antes de la pandemia.
  • Los hábitos del consumidor valenciano han cambiado con respecto a 2020: la mayoría prefiere hacer una gran compra que le permita no tener que comprar a diario y aumenta el número de personas que dice buscar ofertas y promociones; bajan las compras de cercanía y se duplica el porcentaje de valencianos que hacen habitualmente la compra por internet.
  • En la compra en las tiendas de barrio, los drivers son la calidad de los productos frescos, así como la experiencia, mientras que en las compras por internet se valora mucho más los aspectos relacionados con el precio.

 

El informe se ha presentado en el marco de la Jornada de Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio celebrada el 26 de septiembre de 2023 en el salón de actos de Cámara València.

Descarga el informe

Archivos descargables
Acciones y noticias relacionadas
Estudio sobre la contribución directa e indirecta del comercio al conjunto de la economía, realizado por Cámara de Comercio de España

Observatorio

Radiografía del consumo en la Comunitat Valenciana 2023
Últimos informes
Las claves del consumidor valenciano y sus hábitos de compra

Busca en Pateco