Ontinyent aumenta al 75% la ayuda al alquiler de locales de nueva actividad en el centro histórico

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aumentado al 75% la ayuda al alquiler de locales comerciales de nueva actividad en el centro histórico. Se trata de una de las principales novedades de la convocatoria de ayudas municipales recién presentada para el arrendamiento de naves y locales, para la cual se pueden presentar solicitudes hasta el 9 de noviembre.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que estas ayudas, que se han ofrecido en los últimos años dentro del paquete de medidas municipales para favorecer la actividad económica, «tienen este ejercicio algunos cambios para reforzar diversas líneas específicas de acción, como en este caso el apoyo a las nuevas actividades en el centro histórico, pero al mismo tiempo ampliando el alcance a todo el casco urbano, además de mantener la ayuda en los polígonos».

Desde el consistorio explican que en los años anteriores solo podían pedir estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que iniciaron una actividad empresarial en los polígonos o en las calles Maians, Josep Melcior Gomis, la Plaza San Domingo y Alcalde Paco Montés. Así, a partir de ahora esta ayuda se amplía a todos los locales del casco urbano, pero con porcentajes diferenciados. Los del centro histórico podrán ser subvencionados hasta el 75%; los situados en los polígonos industriales hasta el 50%; y los ubicados en el resto del casco urbano al 25%.

El concejal ha querido resaltar que estas ayudas son para acciones prestadas a lo largo de 2021, pero las empresas beneficiarias tienen que haber iniciado esta actividad después del 1 de enero de 2020. «Esto es así porque el objetivo es fomentar la nueva actividad, ya que las empresas que vienen trabajando desde años anteriores tienen a su alcance otras ayudas como las bonificaciones del IBI para crear puestos de trabajo indefinidos; las ayudas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias y toda una serie de posibilidades de las que es pueden informar el departamento de Promoción Económica», ha manifestado.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco