Presentado el informe de la distribución comercial minorista de la Comunitat Valenciana 2021

El jueves 17 de junio se ha presentado el Informe de la Distribución Comercial Minorista de la Comunitat Valenciana 2021.

El informe ha sido elaborado por el equipo técnico de la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

En el acto de presentación han intervenido: Dª. Rosana Seguí Sanmateu. Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía; D. Agustín Rovira Lara. Director técnico de la Oficina PATECO y Dª. Begoña Marín García. Técnico de la Oficina PATECO, que ha hecho la presentación técnica del informe.

El objetivo es analizar las variables que han incidido en el desarrollo de la actividad comercial minorista, especialmente durante el año de la crisis sanitaria de la covid-19. En la presentación se han expuesto los principales resultados del análisis que abordan los siguientes aspectos:

  • La situación del contexto socioeconómico y su incidencia en el gasto de los consumidores.
  • La evolución de las ventas del sector.
  • La situación y evolución del mercado de trabajo.
  • Las perspectivas y retos del sector en el año 2021.

 

Tras la presentación del informe ha habido una charla-coloquio sobre la transformación digital, la sostenibilidad y la reinvención de las tiendas en la que han intervenido, D. Alejandro Mollà Descals. Catedrático del Dpto. de Comercialización e Investigación de mercados de la Universidad de València y Dª. Mayo De Juan Vigaray. Profesora titular del Dpto. de Marketing de la Universidad de Alicante.

 

 

Aquí puedes acceder al Informe y la presentación realizada

 

Programa del webinar aquí:

 

Te puede interesar

Busca en Pateco