Presentado el Plan Estratégico del Comercio Minorista y la Artesanía de la Comunitat Valenciana (PECA)

Presentación Plan Estratégico del Comercio Minorista y la Artesanía de la Comunitat Valenciana 2

El jueves 15 de julio se ha presentado el Plan Estratégico de Comercio Minorista y la Artesanía de la Comunitat Valenciana, 2021-2025 (PECA).

En el acto de presentación han intervenido: D. Rafa Climent. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; Dª. Rebeca Torró. Secretaria Autonómica de Economía;  Dª. Rosana Seguí. Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía; y D. David Forés. Coordinador de la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

El plan estratégico ha sido elaborado por la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

El PECA es una hoja de ruta para la transformación del comercio minorista y la artesanía.  Es una agenda estratégica dirigida a resolver los problemas y a adecuar las bases de la política comercial a la nueva realidad del sector.

El principal reto es avanzar hacia un modelo comercial y artesano más justo, eficaz, equilibrado y sostenible, basado en la innovación y que fomente la cohesión económica, social y territorial.

Para afrontar los retos se han establecido 22 objetivos operativos que se materializan en 84 programas, iniciativas y proyectos.

El plan integra planes operativos que ya se venían trabajando y poniendo en marcha desde la Conselleria, como el recientemente aprobado Plan de Acción Territorial Sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA) y la continuación del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía, 2018-2023, a los que añade nuevos retos y nuevas oportunidades que se abren gracias a los Fondos Next Generation.

Más información

 

Te puede interesar

Busca en Pateco