Primera edición de la Feria de Consumo Responsable de la Comunitat Valenciana

Fira Consum

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la primera edición de la Feria de Consumo Responsable de la Comunitat Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento de València.

La Feria surge del compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este evento forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo para la educación en el consumo sostenible de la Comunitat Valenciana.

 

Bajo el lema Compra consciente por un planeta mejor, la Feria dará a conocer productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven prácticas de consumo responsable y de proximidad.

Para ello se han programado conferencias y talleres que pretenden concienciar a las personas consumidoras sobre cómo consumir de forma crítica y consciente, empleando eficientemente los recursos disponibles.

Las empresas y entidades participantes ofrecerán exposición y venta de productos de proximidad, ecológicos, artesanales, de comercio justo y producción sostenible.

Paralelamente se llevarán a cabo charlas, conferencias y talleres sobre alimentación, reciclaje, energías alternativas, cambio climático y responsabilidad social empresarial. También habrá actividades de animación infantil.

La Oficina participa con una charla informativa sobre los objetivos y acciones que se impulsan a través del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA) destinados a la promoción del comercio sostenible, de proximidad y plural.

La charla, Comercio sostenible, próximo y plural: tenemos un Plan, se celebrará el día 20 a las 12 h.

 

Te puede interesar

Busca en Pateco