Coaching Digital
Proyecto

Coaching digital: te acompañamos en tu transformación digital

Para poder ser destinatario del servicio, la empresa deberá contar con, al menos, un punto de venta físico
Estado: En ejecución
Promueve: Oficina PATECO / Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo / Cámara de Comercio de España / FEDER Unión Europea
Colabora: Red de Cámaras de la Comunitat Valenciana

Coaching Digital es un programa de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana desarrollado por la Oficina PATECO que tiene como objetivo acompañar a los pequeños comercios en su transformación digital, Se trata de un servicio de acompañamiento, totalmente personalizado, en  el que un especialista ayuda al responsable empresarial a definir su estrategia digital, a repensar los procesos de su negocio y poner en marcha prácticas  para la digitalización del comercio.

Coaching Digital se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las pequeñas empresas del comercio minorista. Cuenta con una metodología propia de asesoramiento y acompañamiento personalizado que apoya la transformación digital de la pyme, integrando el canal online y la tienda física.

A cada empresa se le asigna un coach, que informa, asesora y ayuda al empresario a fijar objetivos y prioridades y le acompaña y motivar en el proceso de transformación digital del negocio.  A trvaés del trabajo conjunto que desarrolla el empresario y el coach, se puede avanzar en la integración de la tienda física con la digital, ofreciendo nuevas posibilidades para la comunicación con los clientes, la creación de experiencias de compra, el acceso a nuevos clientes y el desarrollo de nuevos e innovadores conceptos de negocio. La experiencia que aportan los coach ayuda a que la transformación digital sea más rápida y eficiente, incluso en empresas poco evolucionadas desde el punto de vista tecnológico.

Coaching Digital es un servicio gratuito para la empresa, ya que está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020.

Si está interesado en este servicio, pongase en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación.

"La metodología de Coaching Digital abarca los principales procesos de la transformación digital del comercio: modelo de negocio digital, marketing digital, imagen y presencia visual y comercio electrónico"

Busca en Pateco