Proyecto

Cómo usar la nuevas herramientas y la tecnología para dinamizar el retail. PICS 2020

El mercado evoluciona y el retail debe ofrecer experiencias significativas a sus clientes. En Pateco hemos ayudado al comercio minorista poniendo a su alcance herramientas para ganar en competividad.
Estado: En ejecución
Promueve: Generalitat Valenciana
Colabora: Ajuntament d’Alcoi

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenibles, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han colaborado intensamente en los últimos años en la dinamización del sector comercial de la Comunitat Valenciana, especialmente a través de la puesta en marcha del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial (en adelante, PICS).

El PICS que se desarrolla desde el año 2007 ha permitido realizar nuevas actuaciones de investigación, dinamización e impulso de la innovación comercial y de la revitalización comercial de las ciudades y áreas comerciales de la Comunitat Valenciana. Las acciones objeto de este convenio se aglutinan, entre otras, en tres grandes áreas de actuación:

  • Acciones dirigidas a facilitar información, herramientas y recursos a las pymes comerciales y artesanas que les permita actuar y adaptarse en las circunstancias sobrevenidas producidas en su actividad por la crisis del coronavirus.
  • Acciones de sensibilización, formación y divulgación para impulsar la innovación y transformación digital del comercio y la artesanía, tanto de carácter presencial como utilizando canales online.
  • Acciones de asesoramiento y asistencia técnica al comercio de proximidad, que impulsan su modernización, innovación y transformación digital, a través de la prestación de servicios personalizados de diagnóstico y acompañamiento, tanto de carácter presencial como online.
template name or ID.php
template name or ID.php
template name or ID.php
template name or ID.php
template name or ID.php
Un plan global con talleres de formación, ayudas a la promoción y puesta en marcha de herramientas digitales.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco