Proyecto

Estudio «El futuro de la tienda. La tienda del futuro»

La tienda del futuro será un espacio de experiencia, tecnológico y digitalizado, en la que el cliente estará en el centro de la estrategia
Estado: En ejecución
Promueve: Oficina PATECO
Colabora: Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo /
Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

La digitalización ha supuesto un cambio radical en la forma de comprar con la consiguiente y paulatina redefinición de las funciones de la tienda física. La tienda del futuro será un espacio de experiencia, altamente tecnológico y digitalizado, en la que el cliente se encontrará en el centro de la estrategia, convirtiendo su experiencia en la clave del proceso de compra.

Hemos recopilado la opinión de casi 40 expertos sobre algunos aspectos que tienen que ver con el futuro rol de la tienda física, sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Qué tecnologías van a tener un impacto más significativo en el sector del retail en los próximos años?
  • ¿Qué futuro les pronostica a las tiendas físicas?
  • ¿Cómo consideran que serán las tiendas del futuro?
  • ¿Cuáles crees que son, actualmente, las principales barreras o frenos para que el pequeño comercio se digitalice?
  • ¿Cómo cree que, desde las Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, etc. pueden ayudar de forma efectiva a vencer esas barreras?
  • ¿Qué temas van a ser de actualidad o tendencia en el futuro en relación con el retail?

En base a sus opiniones estamos elaborando el estudio «El futuro de la tienda. La tienda del futuro”. Este estudio colaborativo tienen como objetivo el reunir las inquietudes y los conocimientos sobre la digitalización del retail de representantes del mundo empresarial, consultores de negocio, startups desarrolladoras de las diversas aplicaciones digitales, expertos en marketing y, por supuesto, profesionales del pequeño comercio y la artesanía.

Los colaboradores de este informe han sido partícipes, a través de conferencias y talleres especializados, de Retail future, un evento pionero que pretende informar y sensibilizar a los minoristas sobre las ventajas e inconvenientes a la hora de aplicar las nuevas tecnologías en sus comercios.

Aquí puede ver la presentación del estudio:

 

"Las tiendas físicas nunca van a desaparecer, simplemente tendrán que estar integradas con el ecommerce, la venta multicanal y la tecnología móvil que el usuario lleve en su bolsillo”

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco