Proyecto

Orientaciones sobre el uso peatonal del eje Juan Carlos I y su entorno en la ciudad de Elda

La peatonalización de la Calle Juan Carlos I se plantea como un proceso abierto en el que cada vez que se cierre la calle se irán depurando y limando asperezas, para corregir errores, hacer pruebas y testar la opinión y acogida de cada cambio introducido

Área que pertenece

Programa relacionado

Estado: Terminado
Promueve: Excmo. Ayuntamiento de Elda
Colabora: Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo. Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

El Ayuntamiento de Elda se planteó impulsar el uso peatonal temporal de la céntrica calle Juan Carlos I, generando un espacio cómodo y adecuado para el uso y disfrute de los ciudadanos durante los fines de semana.

Este estudio ayuda al Ayuntamiento a diseñar la implementación de esta iniciativa, dada la experiencia previa de la Oficina con la redacción del Plan de Acción Comercial de Elda en 2003.

El estudio aborda los siguientes aspectos:

  • Analiza los condicionantes técnicos que deben ser tenidos en cuenta antes de efectuar la peatonalización de la calle, así como las ventajas e inconvenientes que se derivan del mismo.
  • Analiza los usos del eje comercial tratando de plantear opciones para incrementar su uso peatonal y favorecer así la actividad comercial y de ocio.
  • Recopila la opinión de los usuarios de la calle para poder plantear acciones dirigidas a incrementar el uso peatonal de este eje tratando de convertirlo en un espacio comercial y de ocio de referencia.
  • Plantea un conjunto de recomendaciones sobre la peatonalización de la calle Juan Carlos I, a partir de las necesidades detectadas por los usuarios y tratando de minimizar los impactos negativos.

Busca en Pateco