Plan Cameral de apoyo al comercio
Proyecto

Programa cameral de apoyo al comercio minorista 2024

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ofrecen servicios de asesoramiento y formación para facilitar la toma de decisiones y mejorar la competitividad de los comercios y negocios de artesanía.

Área que pertenece

Estado: En ejecución
Promueve: Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Cámara de España – Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Colabora: Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

¿Necesitas mejorar la gestión de tu negocio? ¿Sabes analizar tus finanzas? ¿Cómo puedes mejorar la rentabilidad del punto de venta?

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ofrecen a los comerciantes servicios de asesoramiento, formación e información para ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus negocios, a innovar, a entender mejor a sus clientes, a adquirir nuevas habilidades comerciales, en definitiva, a mejorar su competitividad.

En 2024, gracias a este plan de apoyo, los comerciantes valencianos podrán formarse a través de los webinars, talleres y jornadas que las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han programado. Además, más de 130 comerciantes podrán recibir asesoramiento personalizado para mejorar la competitividad en la gestión de sus negocios e impulsar su transformación digital.

 

¿Qué servicios puedes encontrar en tu Cámara de Comercio?

 

Servicios de asesoramiento personalizado
  • Diagnóstico Punto de Venta: servicio de asesoramiento que ofrece una visión de las debilidades y fortalezas del comercio. A través de este servicio el empresario puede determinar el estado de tu negocio e iniciar la renovación y optimización de la gestión de su negocio.

 

  • Planes de Mejora de la Gestión del Comercio: servicio de asistencia técnica donde un consultor experto asiste al comerciante en el área de negocio de carácter estratégico que le ayude a impulsar la competitividad del negocio: escaparatismo; merchandising; comunicación y promoción de ventas; gestión económico-financiera; identidad corporativa; experiencia de compra.

 

  • Diagnósticos de Innovación: servicio que, mediante un análisis sistematizado, proporciona un conjunto de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de tu establecimiento.

 

  • Coaching Digital: servicio de acompañamiento, totalmente personalizado, en el que un especialista ayuda al responsable empresarial a definir su estrategia digital, a repensar los procesos de su negocio y poner en marcha prácticas para la digitalización del comercio.

 

 

Formación e información
  • Plan de formación comercial: mediante talleres presenciales y online los comerciantes pueden actualizar sus conocimientos, conocer nuevas herramientas y recursos que faciliten la gestión de su negocio.

Consulta nuestra agenda de eventos e inscríbete en las actividades que van a ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

  • Cuadernos y manuales sobre la gestión comercial y sostenibilidad del comercio para que los comerciantes sigan aprendiendo desde su negocio.

 

  • Boletines comerciales: los comerciantes pueden recibir en sus correos electrónicos información de actualidad para estar al día en lo que acontece en el sector.

 

  • Plataforma para impulsar la transformación digital del comercio: Retail Digital es una plataforma web donde los  comerciantes pueden encontrar recursos para impulsar su proceso de transformación digital (herramientas, formación, asesoramiento, proveedores, etc.) .

 

  • RETAIL future: es un evento dirigido al sector del comercio y la artesanía con el fin de reflexionar y seguir avanzado en los temas que preocupan y ocupan a los agentes del comercio.

 

También puedes consultar nuestra newsroom  para no perder las últimas novedades del sector.

 

 

Colaboración con asociaciones y agrupaciones comerciales
  • Dinamización de las ventas y actividades comerciales de los comercios de una zona o asociación, así como llevar a cabo campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio.

 

  • Proyectos para la mejora de la competitividad de las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales: junto con el Ayuntamiento de la localidad los comerciantes pueden participar en la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas o en áreas comerciales donde se ubique tu negocio.

 

 

Desde el año 2013 han participado en estas acciones más de 30.000 comerciantes. Tú puedes ser el próximo. Ponte en contacto con tu Cámara y te asesorarán en todo lo que necesites.

• Cámara de Comercio de Alcoy.
• Cámara de Comercio de Alicante.
• Cámara de Comercio de Castellón.
• Cámara de Comercio de Orihuela.
• Cámara de Comercio de Valencia.

 

Programa cameral de apoyo al comercio 2023

Acciones individualizadas a pymes.

(Diagnóstico Punto de Venta, Planes de Mejora y Coaching digital)

§ 187 acciones individualizadas a pymes mediante el asesoramiento personalizado:

§  38 Diagnósticos Punto de Venta

§  21 Planes de Mejora de la Gestión

§  72 Coaching Digital

§  56 Diagnósticos de innovación

Acciones de formación y divulgación. § 215 acciones de formación y divulgación en materia de modernización, innovación y transformación digital
Participantes acciones de formación y divulgación. § 6.113 asistentes han participado en acciones de formación y divulgación
Guías y cuadernos para el comercio § ¿Qué debe saber el comercio de la Comunidad Valenciana?

§ Plan de implantación para optimizar tu espacio comercial

§ Registro de entidades valencianas socialmente responsables

§ Hacia un futuro sostenible

§ Ciberseguridad en negocios locales

§ Ecoindicadores

RETAIL future § 22 profesionales y expertos en innovación, marketing, diseño, economía

§ 10 horas de contenido

§ 487 asistentes

Retail Digital § 28 publicaciones y estudios (170 en total)

§ 18 comercios e-líderes (72 en total)

§ 12 vídeo formativos (118 en total)

§ 10.235 usuarios distintos

Acciones de dinamización comercial § 8 acciones de dinamización comercial

§ 4.644 comercios afectados

 

 

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco