Proyecto

Revisión del Plan de Acción Comercial de Burriana

El Plan realiza un diagnóstico de la realidad comercial de Burriana y plantea una estrategia de actuación en un contexto de grandes retos para el sector comercial

Área que pertenece

Estado: Terminado
Promueve: Ayuntamiento de Burriana
Colabora: Ayuntamiento de Burriana

La Revisión del Plan de Acción Comercial de Burriana analiza la situación del comercio local en el contexto actual y define un marco de actuación en materia de dinamización comercial para los próximos años.

El documento toma como punto de partida el Plan de Acción Comercial realizado en 2005 y actualiza el diagnóstico a partir de un análisis de la oferta comercial, los hábitos de consumo y las pautas de movilidad actuales.

El comercio local del municipio se enfrena a nuevos retos, como por ejemplo las nuevas tendencias de consumo, la digitalización de las compras, la mayor sensibilidad medioambiental y, por supuesto, la crisis COVID, la cual está afectando a la movilidad de las personas y por tanto las compras que realizan. Ante la complejidad de los retos actuales, es importante establecer las nuevas líneas de acción para un sector tan sensible a los cambios.

El estudio se plantea los siguientes objetivos:

  • Cuantificar la evasión de gasto en compras de los residentes de Burriana y analizar las causas.
  • Analizar los espacios urbanos con concentración comercial para identificar necesidades y potencialidades.
  • Analizar los cambios en los hábitos de compra de los residentes de Burriana y detectar nuevas demandas de los clientes.
  • Determinar cuáles son los factores de competitividad del comercio minorista de Burriana y adaptarlos a las expectativas de los consumidores con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la población.
  • Establecer prioridades desde el punto de vista de las acciones a emprender para mejorar la competitividad del comercio minorista local.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco