Publicada la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial

Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial
  • La Comunitat Valenciana cuenta ya con 10 proyectos singulares ya ejecutados en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

El miércoles 5 de mayo de 2021, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021.

Con esta publicación la Cámara de Comercio de España abre el plazo para que comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos y otras entidades y formas asociativas similares de ámbito local presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar de entornos urbanos y equipamientos comerciales.

Se consideran como singulares aquellos proyectos que se desarrollen en zonas comerciales, en el ámbito urbano o rural, que hayan sufrido un descenso de la actividad comercial o bien sean estratégicos para el desarrollo comercial y crecimiento económico de la zona y que respondan a alguna de las siguientes finalidades:

  • Adopción de acciones encaminadas a la dinamización, modernización e incorporación de innovación y ecoinnovación, así como, regeneración económica y social mediante la rehabilitación del tejido productivo y comercial de entornos urbanos y rurales caracterizados por su elevada concentración de actividades comerciales minoristas.
  • Revitalización de zonas tradicionalmente comerciales que se encuentren en situación de especial deterioro como consecuencia de la disminución de su actividad o afectados por la situación de alarma derivada de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar su modernización y revitalización comercial. Dicha intervención, que puede afectar a una o varias calles y deberá tener la capacidad de incidir y generar impactos positivos sobre otros ámbitos de la zona, de tal modo que la inversión, además, sea generadora de sinergias positivas para el entorno.
  • Proyectos de mejora y modernización de equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal.
  • Mejora de la oferta comercial dirigida al turismo de compras que incluya innovación y modernización en la operativa de servicios y distribución de la oferta comercial requerida por turistas para dar impulso a la fidelización y oferta comercial de los visitantes.
  • Proyectos de mejora de espacios de venta no sedentaria y mercados municipales para adecuarlos a las medidas de prevención del coronavirus.

 

La fecha límite de presentación de las propuestas es el 31 de mayo de 2021 a las 14:00 (hora peninsular).

Para más información puede consultar en Sede Electrónica (camara.es) el texto íntegro de la convocatoria y el resto de documentación necesaria.

Te puede interesar

Busca en Pateco