Publicada la nueva regulación de ayudas en materia de comercio y artesanía en la Comunitat Valenciana

Ayudas

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 9355, del 6 de junio de 2022, la Orden 5/2022, de 1 de junio de 2022, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de modificación de la Orden 22/2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía.

El 28 de noviembre de 2018 se publicó en el DOGV la Orden 22/2018, de 22 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía. Han pasado más de tres años desde la aprobación, los dos últimos ejercicios marcados por la pandemia por covid-19, experiencia suficiente para detectar las mejoras y actualizaciones que deben aplicarse para adecuarla a la realidad sectorial y al contexto económico.

Como principal novedad en las nuevas bases de ayudas, es que se consideran subvencionables las obras en las ayudas a inversión en las pymes comerciales (AVALEM COMERÇ) y en las ayudas a inversión de las entidades locales (AVALEM ESPAIS COMERCIALS). Por otro lado, se incluyen tres nuevos tipos de ayudas:

  • Ayudas al equipamiento de los artesanos, artesanas y empresas artesanales.
  • Ayudas destinadas al fomento del comercio minorista y artesanía local destinada a las entidades locales: ayuntamiento, mancomunidades y entidades locales menores. Estas ayudas incluyen las siguientes actuaciones: acciones de promoción del comercio y la artesanía local; fomento del consumo en el comercio locales (bonos de comercio) y los gastos corrientes de implantación de plataforma de venta online.
  • Ayudas a la formación comercial para el desarrollo de la competitividad, la profesionalización del sector y la adquisición de nuevas competencias y capacidades para hacer frente a los retos en la gestión comercial, destinadas a las agrupaciones comerciales de segundo y tercer grado.

Más información: ORDEN 5/2022, de 1 de junio de 2022, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de modificación de la Orden 22/2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía

Te puede interesar

Busca en Pateco