Publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el decreto de aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8996, del miércoles 13 de enero de 2021, ha publicado el DECRETO 215/2020, de 29 de diciembre, del Consell, de aprobación del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana.

Se trata también del primer plan en la Comunitat Valenciana de carácter territorial que sirve para ordenar un sector económico privado, a través de disposiciones y criterios vinculantes que tienen que ser incorporados en instrumentos promovidos por las Administraciones Públicas, como los urbanísticos.

El objetivo del PATSECOVA es definir criterios, directrices y orientaciones territoriales para que la ordenación comercial se desarrolle de forma coherente con la planificación territorial, asegurando los objetivos de calidad de vida y desarrollo sostenible contemplados en la legislación valenciana de ordenación del territorio y protección del paisaje.

Quién lo promueve

La elaboración del PATSECOVA corresponde a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo. En su tramitación también han participado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. ​

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, en su función de asesoramiento y colaboración la Generalitat, ha venido desarrollando un trabajo continuo de apoyo técnico en la elaboración y tramitación del PATSECOVA.

De hecho, la Generalitat ha delegado a esta institución la función de Oficina Técnica del Plan, órgano de apoyo, asesoramiento técnico y consulta de la Generalitat para la tramitación, implementación y ejecución del PATSECOVA.

Documentación Asociada

Te puede interesar

Busca en Pateco