Puçol destina 80.000 euros para ayudas a personas desempleadas por la covid-19

El Boletín Oficial de la Provincia de València ha publicado las bases que regulan las ayudas del Ayuntamiento de Puçol a personas desempleadas por la covid-19, tanto si han estado afectadas por ERTE, ERE o continúan en paro. En total, el gobierno local ha destinado 80.000 euros a esta iniciativa, de los cuales cada beneficiario recibirá doscientos euros en una tarjeta prepago para gastar en los comercios del municipio que se sumen a esta campaña.

Así, el objetivo del consistorio es incentivar el consumo de las familias con miembros desempleados por la covid-19 y que han visto disminuido su nivel de vida como consecuencia de la pandemia, «especialmente en estos momentos en que el incremento de precios dificulta llegar a fin de mes», han resaltado desde el equipo de gobierno local.

De esta forma, pueden acogerse a este plan los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de treinta días de duración o más desde que se decretó el estado de alarma y que la empresa no haya completado la retribución hasta el 100%. Además, también se pueden beneficiar aquellas personas que hayan tenido un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque hayan vuelto a su actividad posteriormente; y también los vecinos y vecinas que a raíz de la pandemia estén sin empleo o se hayan convertido en parados de larga duración, esto es, que no hayan trabajado más de tres meses en el último año.

Como han manifestado desde el ayuntamiento, de este modo «no solo se ayuda al consumo familiar, sino también al comercio local, asegurando que la circulación del dinero se queda en el pueblo». Por su parte, la concejala de Empleo, Elena Camarero, ha recordado que «esta nueva ayuda complementa a las ya llevadas a cabo por el ayuntamiento de Puçol desde el comienzo de la crisis provocada por la covid-19». Además, también ha querido resaltar que el importe de esta ayuda «irá directamente a nuestro comercio, lo que genera un valor añadido» para la economía local.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco