«Regala mercados» para dinamizar las compras y atraer clientes al comercio de proximidad

 

La concejal de Mercados, Lidia López, resaltó que “apostar por nuestro mercado es regalar los mejores productos, frescos, de calidad, kilómetro cero, un acierto seguro”

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales han presentado la nueva campaña ‘Regala Mercados’, que se pone en marcha para dinamizar las compras y atraer nuevos clientes en los puestos de abastos de los Mercados de Benalúa, Babel, Central y Carolinas, así como ponerlos en valor y concienciar de la importancia de consumir productos de calidad, sostenibles, frescos y de kilómetro cero.

La iniciativa es la primera vez que se pone en marcha en la ciudad y ha sido presentada este jueves por la concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, y el presidente de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ, en el Mercado de Babel. Para la campaña se han emitido unas tarjetas con valor de 10, 20 y 50 euros que dan la oportunidad a los clientes de regalar a sus seres queridos la experiencia de poder comprar o consumir en cualquiera de los 180 puestos asociados de los cuatro mercados de Alicante.

Desde el Ayuntamiento la concejala Lidia López ha señalado que “es una iniciativa muy positiva que va a tener seguro mucho éxito porque nuestros mercados están en su mejor momento”, y apostar por ellos ha añadido la edil “es un acierto seguro porque es regalar los mejores productos y alimentos de calidad, de temporada y kilómetro cero que ofrecen un trato personalizado y en los últimos años se han convertido en un estandarte de nuestra ciudad y lugar de referencia del comercio de proximidad”.

Tarjetas de 10, 20 y 50 euros se pueden comprar en 4 mercados
El funcionamiento de las tarjetas es muy sencillo se pueden adquirir en cuatro puntos de venta en el Mercado Central: oficina de Asociación comerciantes – zona fruta y verdura, Mercado de Babel: Peluquería Riansares, Mercado de Benalúa: Carnicería Miguel Ángel, Mercado Carolinas: Carnicería Daniel Gosálbez, Las soberanas y Pescaderías Neus y Paco – Reme. Las personas que las adquieran podrán regalar esas tarjetas para gastarlas en un total de 180 posteriormente puestos asociados, que se podrán consultar con un QR que va en la misma tarjeta.

El presidente de la asociación de Mercados, Paco Alemañ, se mostró muy satisfecho con poder sacar adelante esta campaña destacando que “llevamos varios meses trabajando en ella y queremos ofrecer la oportunidad de regalar ilusión a los que la reciben y a nuestros mercados llenándolos de vida. Es una iniciativa muy importante para nosotros y queremos llegar al mayor número de personas para que vengan a comprar nuevos clientes y fomentar así el consumo en nuestros comercios locales”.

De esta forma la nueva campaña se prevé que sea un éxito y tenga en cuenta a los jóvenes que actualmente están incrementando las compras en el Mercado, y en los últimos años se han visto atraídos también por la oferta gastronómica que se ha visto incrementada con nuevas aperturas.

La concejala de Comercio subrayó que “vamos a seguir dinamizando nuestros mercados impulsando jornadas festivas como la del Mercat Fest y apoyando estas buenas campañas que son muy beneficiosas. Queremos diversificar las compras en los comercios de los mercados para que los nuevos clientes pueden adquirir sus productos, darlos a conocer y poder fidelizarlos para que vuelvan a comprar de forma regular».

‘Regala Ilusión’ es el eslogan de la campaña
Bajo el eslogan ‘Consigue tu tarjeta regalo y regala ilusión’, se pretende trasmitir que con ella no sólo regalas ilusión a quien la recibe, también a nuestros Mercados y llenándolos de vida. Apoyando a tus comerciantes locales y ayudando a impulsar nuestro comercio en Alicante. Así como fomentando una forma de consumo responsable y sostenible. Nuestros comerciantes te lo agradecen con su profesionalidad, plena atención y trato cercano, con productos frescos y de temporada, como toda la vida.

Esta es una opción muy buena en estos momentos donde regalar productos de los Mercados siempre va a ser un acierto, y de esta forma los consumidores van a poder adquirir su compra en lo que más necesiten sin necesidad de tener que gastar toda la tarjeta en una sola compra.

Asimismo está comprobado que esta campaña es muy positiva porque además de incrementar las ventas se consigue con ella algo más importante que es atraer clientes, que van a familiarizarse con los nuevos establecimientos y pueden cambiar sus hábitos de consumo y acabar comprando de forma regular en nuestros mercados ya que en muchas ocasiones adquieren un producto que necesitan.

Fuente: Ayuntamiento Alicante

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco