Reino Unido potencia el retail en los ejes ‘prime’ y obligará a alquilar los locales vacíos por más de seis meses

Reino Unido rejuvenece su retail. El Gobierno del país presentará el mes que viene el proyecto de ley Levelling Up and Regeneration Bill que obliga a los propietarios de locales en las principales zonas comerciales a alquilar los establecimientos que lleven vacantes más de seis meses, según Daily Mail.

Este proyecto permitirá a las pequeñas empresas hacerse cargo de los locales comerciales que se vaciaron con la pandemia y revitalizar las zonas prime de las ciudades. Las empresas más afectadas fueron Debenhams y Topshop, que cerraron varios establecimientos tras el estallido del coronavirus.

Según las últimas cifras del British Retail Consortium, uno de cada siete locales comerciales en el país está cerrado. El noreste de Inglaterra cuenta con la mayor tasa de plazas vacantes, con uno de cada cinco locales cerrado.

Con el nuevo plan del Gobierno, las autoridades locales podrán obligar a los propietarios a alquilar los locales de las principales calles comerciales a través de una subasta de alquiler obligatoria tras un breve periodo de gracia.

El Ejecutivo británico espera que con esta medida se reduzca la cantidad de tiendas tapiadas y al mismo tiempo crear oportunidades para las pequeñas empresas locales, lo que también ayudará a aumentar la afluencia y el gasto de los consumidores.

El estallido de la pandemia provocó numerosos cierres de establecimientos en las principales calles comerciales del país. A cierre de 2021, el comercio minorista en Reino Unido había perdido 135.000 empleados desde la llegada del Covid-19, hasta 1,07 millones de personas, frente a los 1,2 millones de trabajadores de 2019, según el sindicato general de Reino Unido (GMB, en sus siglas en inglés).

En marzo, las ventas minoristas en el país registraron una subida interanual del 3,1%, según datos del British Retail Consortium. El alza está por debajo de la de febrero, del 6,7% y también por debajo de la media de los últimos tres meses, que se situó en el 6,9%.

Fuente: Modaes

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco