RETAIL future 2023: el cambio es hoy

Acabamos de celebrar la 6ª edición de RETAIL future. Este año nos hemos trasladado a CaixaForum València, un entorno ideal para volver a centrarnos en la presencialidad con el objetivo de conocer, compartir y, por qué no, crear alianzas, con otros negocios y experiencias.

La consellera de Innovación, Turismo, Industria y Comercio Nuria Montes, inauguró el foro señalando que “el comercio y la artesanía juegan un papel absolutamente estratégico, no solamente en nuestra economía, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos. Esta realidad se potencia cuando se conjugan valores como la proximidad, el conocimiento del producto o la atención personalizada. Pero es absolutamente crucial que el pequeño comercio y la artesanía se suban al tren de la innovación y la transformación digital. Por eso se hace fundamental participar en este tipo de eventos que revolucionan nuestras mentes”.

Haciendo balance, los números dan una idea de la buenísima acogida que ha tenido el evento:

  • Han asistido más de 400 personas.
  • Hemos contado con la participación de 22 ponentes, expertos y expertas en retail y artesanía que han compartido sus conocimientos y experiencias en el foro técnico.
  • Hemos acogido la retransmisión del programa Cadena de Valor de À Punt, la radio pública valenciana, íntegramente dedicado al evento y hemos participado en Hoy por Hoy Locos por Valencia de la Cadena Ser y en Comunitat Valenciana en la onda, de Onda Cero. También estuvimos en Plaza radio para calentar motores al comienzo de la jornada.
  • 18 pequeños comercios y negocios de artesanía han recibido su reconocimiento como e-líderes.

Uno de los momentos más emotivos de RETAIL future ha sido la entrega de las distinciones E-líderes, a pequeños negocios de comercio y artesanía que, por su evolución, son referentes en innovación y adaptación al cambio dentro del variado panorama retail valenciano.

En esta edición, RETAIL future, se ha centrado en aportar ideas para dar fuerzas renovadas a los y las profesionales del sector, en reflexionar sobre el impacto en el futuro de las acciones de hoy y en detectar las tendencias que marcarán los cambios en diferentes ámbitos (gestión económica de los negocios, sostenibilidad, tecnologías disruptivas), necesarios para que el retail y la artesanía sigan creciendo. “Queremos inspirar el cambio en el sector y romper barreras en la transformación del comercio de proximidad y la artesanía del territorio”, ha asegurado Agustín Rovira, director de la Oficina Pateco.

Cerramos esta 6ª edición agradeciendo las personas valiosas intervenciones de los y las ponentes y la asistencia de las más de 400 personas que han querido vivir RETAIL future con nosotros.

Te puede interesar

Busca en Pateco