Retail Future: La tienda física es el mayor empleado del país y es imposible que desaparezca

RETAIL future en esta quinta edición ha contado con 39 ponentes y ha ofrecido más de quince horas de debate, análisis y reflexión en torno al futuro inmediato del pequeño comercio y la artesanía

 

RETAIL future se ha centrado su segundo día en conocer experiencias tecnológicas aplicadas al sector del comercio y la artesanía. Cuestiones sobre cómo utilizar la arquitectura, el interiorismo y la tecnología inmersiva en 3D, programas informáticos que predicen qué productos y servicios ofrecen según qué clientes o gestión digital del stock de los comercios.

Fernando Pavón , director general de GAMCO; Pablo Izquierdo , CEO en Arcotectura y Tecture y Pablo Saura , fundador en Beecial, han elevado el tono tecnológico en esta primera mesa de debate sobre Experiencias LAB RETAIL.

La tienda física no desaparecerá
A lo largo de esta segunda mañana también ha habido tiempo para conocer los nuevos escenarios del retail y Laureano Turienzo , CEO en Retailnewstrends ha analizado cómo aprovechar las oportunidades en el entorno actual, dejando muy claro que: ‘la tienda física es el mayor trabajador del país y es imposible que desaparezca’.

En su intervención, este especialista en el sector del retail ha destacado que: ‘vamos a un mundo tan digital que lo más disruptivo será lo más humano y en este nuevo ecosistema híbrido, el espacio físico y el online no son antagonistas’.

Comerciantes y artesanos ya asumen que ahora el consumidor es mucho más impaciente, exigente y está más informado, además de mucho más ecológico, por ello, Turienzo ha recordado que: ‘nos pueden derrotar en el precio, pero jamás en la atención al cliente’ .

Una segunda jornada que, sin duda, ha dado para analizar muchas iniciativas de apoyo al comercio minorista como los mercados y la oportunidad que ofrecemos para que pequeños vendedores amplíen su mercado de clientes.

Para ello, en RETAIL future han obtenido Víctor Font , director de operaciones en grupo VIKO; Jacobo Sanmartín de Big Bui; Víctor García de AVAMZES; JC Expósito , director de ecommerce en Abacus; Enrique Briones , CEO en Playmycenter y Nacho Andreu , CEO en Sport and Trend. Estos últimos ponentes han lanzado claves y consejos para vender en plataformas y tener éxito.

Otro de los protagonistas en este foro de digitalización y tendencias para el pequeño comercio ha sido la irrupción del metaverso y cómo se van adaptando avatares y modelos digitales del pequeño comercio en este nuevo espacio virtual.

Durante estos dos días y bajo el lema ‘RETAIL por_venir: una mirada colectiva al futuro del retail’ , comerciantes, artesanos y expertos en comercio, consumo, marketing, diseño,economía, tecnología, incluso influencers del ámbito del retail han analizado el futuro inmediato de un sector sujeto a una evolución constante y con actores cambiantes, pero que siguen respondiendo a los roles clásicos de vendedor y consumidor . En total, han sido hasta 39 ponentes y más de 15 horas de foro, que se ha podido seguir de manera presencial y también por streaming.

Fuente: Comunicae

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco