Reunión de seguimiento de los proyectos singulares colectivos de transformación digital

Reunión de seguimiento del desarrollo de los proyectos beneficiarios de las ayudas para la ejecución de proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía.

Esta reunión online forma parte de las actuaciones de comprobación y control que establece la normativa para la gestión de los fondos FEDER.

En ella han participado los 11 ayuntamientos que están desarrollando proyectos dirigidos al impulso de la transformación digital de las pymes comerciales y artesanas gracias a la financiación recibida en el marco de la convocatoria de ayudas del año 2020, gestionada por la Cámara de Comercio de España, a través de fondos comunitarios FEDER regionales trasladados por la Generalitat Valenciana.

Hemos realizado un breve repaso a los principales hitos cronológicos desde el lanzamiento de la convocatoria y un análisis sobre la tipología de los proyectos y el volumen de inversión que aglutinan.

A continuación, se ha dado paso a cada uno de los ayuntamientos, para que reportara el grado de desarrollo del proyecto, así como otras cuestiones relacionadas con la motivación en su puesta en marcha, los agentes implicados, la acogida e implicación por parte de los empresarios del comercio y el análisis sobre su viabilidad y sostenibilidad a medio plazo.

Han intervenido los responsables de cada uno de los proyectos de Dénia, Morella, Orihuela, Guardamar del Segura, La Nucía, Benetússer, Manises, Cocentaina, Oliva, El Perelló y Catadau.

La reunión ha servido también para intercambiar impresiones sobre las dificultades de la pequeña empresa comercial para abordar el reto de la digitalización y el apoyo que prestan las administraciones locales.

Por último, hemos revisado el estado y alcance de las convocatorias aún vigentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y un avance de las futuras convocatorias previstas.

Te puede interesar

Busca en Pateco