Reunión de trabajo con los profesionales del diseño de la Comunitat

Reunión de trabajo con Pepe Cosín y Miguel Lozano, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana para tratar posibles líneas de colaboración entre el colectivo de diseñadores y la Oficina PATECO, en el marco de World Design Capital Valencia 2022.

Tomando como hito de referencia la capitalidad mundial del diseño de València en 2022, que servirá para poner en valor la calidad del sector del diseño valenciano y promover su actividad como agente de cambio social y motor de innovación, la organización de WDC Valencia 2022 tiene el objetivo de poner en marcha una serie de iniciativas que trasciendan la celebración del propio evento.

A partir de la colaboración que ya se inició durante la edición de 2020 de RETAIL future, con una sesión que mostró las tendencias del diseño en retail, se están esbozando varias iniciativas de trabajo conjunto entre la Oficina PATECO y los profesionales del diseño, que persiguen los siguientes objetivos:

  • Crear vínculos, que podrían dar lugar a colaboraciones permanentes, entre el sector del diseño y el sector comercial minorista valenciano. Gran parte de los retos próximos a los que se enfrenta el sector comercial, desde los más tangibles relacionados con el punto de venta hasta la digitalización y omnicanalidad, requieren de grandes dosis de visión estratégica, creatividad e innovación, que puede aportar la disciplina del diseño.
  • Ayudar, desde la disciplina del diseño, a fortalecer el papel del comercio en las estrategias de regeneración urbana, contribuyendo al desarrollo sostenible, inclusivo, seguro y resiliente del territorio, que mejore el nivel de bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.
  • Poner en valor del legado del diseño comercial, publicitario y de producto que forma parte del paisaje comercial urbano de nuestras ciudades, que debe ser protegido, estudiado y divulgado.

 

Esta ha sido, por lo tanto, una primera toma de contacto entre ambas entidades, con una clara incidencia en las áreas críticas sobre las que el diseño puede aportar valor al mundo de la empresa comercial: el reto climático y de sostenibilidad, la transformación digital, la competitividad industrial y el bienestar social.

Te puede interesar

Busca en Pateco