Segunda reunión de trabajo con los profesionales del diseño de interiores de la Comunitat

Segunda reunión de trabajo con miembros de la junta del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana para seguir perfilando las líneas de colaboración entre el colectivo de diseñadores y la Oficina PATECO, en el marco de World Design Capital Valencia 2022.

Tras la primera toma de contacto que tuvo lugar el pasado mes de julio, a esta segunda reunión se han unido varios miembros de la junta del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, Yolanda Gimeno, Isabel Chover y Fran Sabater, junto a Pepe Cosín y Miguel Lozano, quienes ya participaron en la primera reunión.

Este nuevo encuentro ha dejado patente el interés mutuo por desarrollar iniciativas que ayuden a acercar ambos sectores, ya que el diseño de interiores puede aportar gran valor al mundo de la empresa comercial.

Aprovechando la máxima proyección que tendrán las distintas manifestaciones vinculadas al diseño con motivo de la capitalidad mundial del diseño de València en 2022, se está trabajando en la puesta en marcha de una serie de iniciativas que visibilicen las aportaciones del diseño de interiores a la tienda física y que, además de un reconocimiento y puesta en valor, sean el detonante para la puesta en marcha de otras medidas y acciones que trasciendan la celebración del propio evento.

Por ello mismo se pretende trabajar con dos marcos temporales distintos: uno más inmediato, de impacto a corto plazo, y otro de mayor calado, a desarrollar a medio plazo. En todos los casos, las iniciativas de trabajo conjunto perseguirán los objetivos que ya se esbozaron en el primer encuentro:

  • Crear vínculos, que podrían dar lugar a colaboraciones permanentes, entre el sector del diseño y el sector comercial minorista valenciano. Gran parte de los retos próximos a los que se enfrenta el sector comercial, desde los más tangibles relacionados con el punto de venta hasta la digitalización y omnicanalidad, requieren de grandes dosis de visión estratégica, creatividad e innovación, que puede aportar la disciplina del diseño.
  • Ayudar, desde la disciplina del diseño, a fortalecer el papel del comercio en las estrategias de regeneración urbana, contribuyendo al desarrollo sostenible, inclusivo, seguro y resiliente del territorio, que mejore el nivel de bienestar y calidad de vida de la ciudadanía.
  • Poner en valor del legado del diseño comercial, publicitario y de producto que forma parte del paisaje comercial urbano de nuestras ciudades, que debe ser protegido, estudiado y divulgado.

Te puede interesar

Busca en Pateco