Servicios digitales para que el negocio progrese

Para sobrevivir en un mercado tan amenazado por la pandemia como el actual, es esencial progresar en la modernización de los negocios. La tecnología digital es la clave para permanecer e implica transformar la empresa, actualizar sus áreas funcionales, los procesos, la estrategia, los productos, los modelos de negocio…

Para contribuir a conseguirlo, Correos ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos incorporando nuevas funcionalidades. Por ejemplo, su App facilita la gestión diaria con la compañía logística de empresas y particulares, ya que cuenta con un único buscador para seguir el estado de los envíos en cada una de las fases, localizar oficinas, Cyti Paq (envíos y entregas rápidas en estos puntos), buzones o códigos postales más cercanos. Contiene información sobre las oficinas, sus horarios o cómo llegar, y permite solicitar cita previa para ser atendido sin tener que esperar para realizar cualquier gestión.

Todo en la app
Asimismo, a través de la aplicación es posible enviar un burofax sin desplazarse, con el mismo valor legal y características que uno tradicional, y consultar todos los burofaxes generados o tramitados a través de la aplicación.

La App también dispone de un buzón de notificaciones que, una vez activado, permite que el cliente pueda recibir todas las comunicaciones que realice Correos sobre sus envíos a través de mensajes o email.

Por otra parte, la operadora logística pone a disposición de los usuarios sus soluciones ecommerce que engloban soluciones digitales y de comercio electrónico para impulsar la transformación digital de las tiendas españolas, pymes y autónomos y ayudarles a dar el salto para vender por internet. Entre ellas, destaca el servicio Marketplaces que facilita a los comercios la gestión de sus ventas en las plataformas más importantes del mundo como Amazon, eBay o AliExpress, desde un único punto centralizado y sin necesidad de tener un página web propia.

Además, Correos ofrece el servicio Crear Tienda Online y Crear Web para los comercios que prefieran diseñar su tienda online y gestionar ellos mismos la venta de sus productos a través de una web propia, con plantillas de diseño y módulos personalizables. Asimismo, se ofrece un servicio de diseño personalizado para aquellos comercios que lo necesiten, con un equipo de profesionales que dejan las tiendas online listas para vender. Y, todo ello, con la ventaja de poder integrarse directamente en la logística de Correos para hacer llegar sus productos a clientes de cualquier lugar.

Comercio electrónico
Otra de las soluciones digitales que ofrece es Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, esta plataforma pone a disposición de los productores locales una excelente red de distribución, con cerca de 2.300 oficinas, y toda la capacidad logística de la compañía para contribuir a hacer frente al reto de la despoblación en España y colaborar en la digitalización del entorno rural. Con esta iniciativa, la empresa logística trata de compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las ciudades a la hora de vender sus producciones.

Los artículos que se venden a través de la plataforma deben estar elaborados, creados o tratados en España, sus procesos han de llevarse a cabo bajo un código de buenas prácticas, deben fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos, certificar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.100 productores que ofrecen, a través de siete categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 12.600 referencias de productos de calidad, elaborados con las mejores materias primas, que cualquiera puede adquirir y recibir en su casa. Artesanos, bodegueros, agricultores, maestros cerveceros, apicultores, entre otros, forman parte del amplio catálogo de productores y vendedores de la red.

Fuente: Cinco Días 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco