Telefónica elige València para el lanzamiento de su nuevo concepto de tienda

Movistar ha comenzado a testar en València un nuevo concepto de tienda con el objetivo de implantarla a nivel nacional. Este innovador espacio, más cercano y experiencial, busca la máxima interacción con el usuario y cuenta con hasta nueve puestos de atención personalizada. Asimismo, la Movistar Experience Store que se inauguró ayer en la capital del Turia cuenta con dos zonas de autoatención tecnológicas, táctiles y de uso intuitivo.
Aunque este piloto se realiza de forma paralela también en Bilbao, el servicio diferencial del espacio de València es el área dedicada a Movistar+. La nueva Fan Zone experiencial permitirá interactuar con los contenidos de la plataforma televisiva a través de pantallas táctiles, realidad aumentada, atrezos de series y programas originales de la plataforma, que además albergará eventos exclusivos para fans contando con la presencia de sus protagonistas.
En este sentido, la nueva tienda se abrió ayer al público en la calle Ribera número 1, en la plaza del Ayuntamiento, con dos de estos espacios: un área cuenta con el decorado real del programa La Resistencia de Broncano (sofá, escritorio…) y la otra con elementos reales del rodaje y atrezo de la serie Paraíso, ambientada en los años 90 y rodada en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana.
Dinámica y multidisciplinar
A partir de las reacciones, opiniones y comentarios de los clientes que visiten la tienda, Movistar adecuará los servicios que se ofrecen y también podrá modificar el espacio según las necesidades. La nueva tienda se ha diseñado con mobiliario dinámico que permite crear zonas diáfanas que se ajusten a la actividad que se esté desarrollando como por ejemplo talleres, eventos, atención comercial o visionados de contenidos de la plataforma.
La tienda se completa con un espacio que permite experimentar con todos los productos y servicios Movistar, como Movistar Salud y Movistar Prosegur Alarmas, entre otros.
Una gran pantalla de última generación recibirá al visitante, que durante toda su estancia dispondrá de otros dispositivos táctiles e interactivos y zonas de demostraciones con realidad virtual y aumentada. A través del reconocimiento de perfiles, medición de zonas, el dispensador de turnos y la cita previa, la tienda ofrece una bienvenida personalizada y se minimizan los tiempos de espera. La tecnología aplicada reconoce distintos parámetros que permiten orientar al cliente a través de la recopilación y el análisis de datos para proporcionar la mejor experiencia al cliente.
«Queremos adaptar nuestras tiendas a los consumidores actuales y lo que tiene sentido es preguntarles a ellos, recibir sus reacciones y comentarios. Sobre lo que nos digan los clientes diseñaremos el futuro de estas tiendas que, a fin de cuentas, son su espacio», valoró Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España.

Fuente: Levante emv

Busca en Pateco