Torrent: Cerca de 300 comercios participan en el primer marketplace

El Ayuntamiento de Torrent invertirá 310.000 euros para impulsar un proyecto de venta y distribución comercial inteligente y sostenible, el cual está cofinanciado por los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, cuyo objetivo de dotar al tejido comercial local de las herramientas necesarias para incrementar su competitividad y ofrecer nuevos servicios a los consumidores, diversificando los canales de venta y aumentando la capacitación digital de los comercios minoristas.

Todo ello mediante la implantación de un marketplace local con la creación e implantación de una página web y una aplicación móvil. Esto se completará con un centro logístico que se dotará con dos vehículos eléctricos para efectuar un reparto a domicilio sostenible, además de la instalación de dos puntos de entrega inteligentes.

El proyecto también incluye la implementación de zonas wifi en los mercados municipales y la sensorización y digitalización de 10 zonas de carga y descarga o la instalación de 5 nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos.

De igual manera también se desarrollará un programa de sensibilización y formación para comercios, con acciones formativas para los empresarios con el fin de mostrar los productos que son más propicios para su venta online o cuestiones similares.

«Apostamos por un desarrollo inteligente y sostenible del comercio local, que nos permita optimizar las capacidades y aumentar la competitividad del tejido comercial de Torrent, siendo la mejora de la logística uno de los puntos fundamentales del proyecto», ha destacado el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos.

El edil ha añadido que «damos continuidad a la línea de apoyo al comercio local y a los productos de proximidad, sumando a esta otras iniciativas como la tarjeta +25, que premia a la ciudadanía por efectuar sus compras en los establecimientos del municipio».

A través de esta iniciativa, el consistorio subvenciona en un 25% de las compras que se realicen en los cerca de 300 comercios adheridos a la campaña, que estará vigente hasta el próximo mes de octubre y no se descarta que vuelva a ponerse en marcha.

Se prevé que la primera fase del programa piloto del marketplace beneficie a alrededor de 288 comercios de los 781 que hay registrados en la ciudad (un 37% del total), para posteriormente ampliarlo al resto de zonas comerciales en función de los resultados. La mayoría de los establecimiento, un 17%, se dedican a la venta de ropa, un 9% son papelerías y el 6% suministran carnes y embutidos.

La plataforma se alojará en una página web y tendrá una aplicación móvil, desde donde los clientes podrán realizar sus pedidos a través de una diversificación de canales, incluido el telefónico para facilitar el acceso y salvar la brecha digital.

Las primeras tiendas están incluidas en diferentes zonas y vías urbanas de Torrent con alta ocupación de establecimientos comerciales, las cuales contemplan entre otras: los dos mercados municipales, la calle Sagra, la calle San Cristóbal, la plaza Obispo Benlloch y los comercios comprendidos entre los números 1 y 157 de la avenida al Vedat.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de este año se desarrollarán las actuaciones que integran este proyecto para, posteriormente, ponerlas en marcha en el año 2023, como anunció el concejal, Andrés Campos.

Fuente: Las Provincias

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco