Torrent invierte 310.000 euros en un proyecto de venta y distribución inteligente y sostenible

El Ayuntamiento de Torrent invertirá 310.000 euros para impulsar un proyecto de venta y distribución comercial inteligente y sostenible, tal como ha informado el consistorio. La iniciativa está cofinanciada al 50% por los fondos europeos Next Generation, y su objetivo principal es dotar al tejido comercial local de las herramientas necesarias para incrementar su competitividad y ofrecer nuevos servicios a los consumidores, diversificando los canales de venta y aumentando la capacitación digital de los comercios minoristas.

De esta forma, la administración local prevé implantar un marketplace municipal, a través de una web y app, la instalación de dos puntos de entrega inteligentes, la adquisición de dos vehículos eléctricos para efectuar un reparto a domicilio sostenible, la implementación de zonas wifi en los mercados municipales, la sesorización y digitalización de diez zonas de carga y descarga o la instalación de cinco nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos. A su vez, el consistorio también ha explicado que desarrollarán un programa de sensibilización y formación para comercios, con acciones formativas para comerciantes.

El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha declarado que con esta iniciativa apuestan «por un desarrollo inteligente y sostenible del comercio local, que nos permita optimizar las capacidades y aumentar la competitividad del tejido comercial de Torrent, siendo la mejora de la logística uno de los puntos fundamentales del proyecto».

Asimismo, el edil ha añadido que «damos continuidad a la línea de apoyo al comercio local y a los productos de proximidad, sumando a ésta otras iniciativas como la tarjeta +25, que premia a la ciudadanía por efectuar sus compras en los establecimientos del municipio».

De esta forma, la administración local prevé que la primera fase del programa piloto beneficie a alrededor de 288 comercios (un 37% del total), para posteriormente ampliarlo al resto de zonas comerciales. Los primeros establecimientos están incluidos en diferentes zonas y vías urbanas de Torrent con alta ocupación de áreas comerciales: los dos mercados municipales, la calle Sagra, la calle San Cristóbal, la Plaza Obispo Benlloch y los comercios comprendidos entre los números 1 y 157 de la Avenida al Vedat.

Además, desde el equipo de gobierno han destacado que a lo largo de este año «se desarrollarán las actuaciones que integran el proyecto para, posteriormente, ponerlas en marcha en el año 2023».

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco