Un cómic contará a la infancia la importancia del comercio local de Alcoy

• Un paso más de la campaña ‘Alcoi. Motor de Positivitat’ para implicar a la sociedad alcoyana en la importancia del comercio local

La campaña ‘Comerç d’Alcoi. Motor de Positivitat’ lanzada por la Federación de Comercio – Alcoy Comercial y ACECA, Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio han lanzado una campaña con el apoyo y colaboración de la concejalía de Comercio de ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad con el objetivo principal de acercar la imagen del comercio local, aproximando la imagen de los comerciantes para centrarse en el aspecto humano del mismo, ha dado un paso más para acercar el comercio local al sector más joven.
En concreto han organizado en colaboración con l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, un concurso para que crearan un cómic con los personajes creados en la campaña, Jordi y Aitana que interactúan en nuestros comercios y transmiten esa cercanía y valores en los que se quiere incidir.
Los cómics se repartirán entre el alumnado de 4º Primaria de todos los colegios de nuestra ciudad. Estos estudiantes podrán terminar la historia poniéndoles rostro a los personajes de Jordi y Aitana. En las próximas semanas se realizará una exposición itinerante por todos los mercados de con las diferentes propuestas de cómic y con todos los dibujos realizados por el alumnado.
La ganadora del diseño del cómic ha sido Lucía Varona, alumna de segundo de Ilustración, comenta que realizó el trabajo con mucha ilusión. “Nos pidieron que el cómic reflejara a los comercios que salen en los vídeos y que fuese un diseño enfocado para los niños; con colores vivos y con trazos más infantiles”, explica.
Al acto de entrega de un premio valorado en 300 euros acudieron la concejala de Comercio, Vanessa Moltó, así como representantes de la EASD Alcoi y las entidades participantes en la campaña, ACECA y Federación de Comercio. Según Vanessa Moltó, “Hay que resaltar que estas personas que tanto esfuerzo hacen por la economía de la ciudad como son las del sector del comercio quieran implicar también a los más jóvenes. Es importante que la campaña llegue al alumnado de Primaria porque seguro que transmiten a sus familias la importancia del comercio local y además podrán visitar los mercados para ver expuestas sus obras, lo que seguro que sirve también para realizar alguna compra”.
Desde la Federación de Comercio-Alcoy Comercial afirman que “contar con el alumnado y con la colaboración y la creatividad de la EASD es un placer, consideramos que tanto el comercio de proximidad, como la educación son motores de positividad dentro de la vida de nuestra ciudad. Además, damos la enhorabuena a Lucia Varona galardonada con el 1er premio, como la de todos los participantes y agradecemos la labor y la implicación del cuerpo docente que lo ha hecho posible. Así mismo, estamos muy contentos de también implicar al alumnado de 4º de primaria de los colegios de Alcoy para que, mediante dicho cómic, conozcan las bondades del comercio de proximidad, de su cercanía y recordarles la importancia de este tipo de comercios a una generación nacida en la era digital. Y que sean parte de esta campaña mediante la finalización de dicho cómic, poniéndoles cara a nuestros “Jordi” y “Aitana” y así luego disfrutar de todo su arte en su posterior exposición en los Mercados de nuestra ciudad”.
“Cabe resaltar sin duda la colaboración del comercio de Alcoy y el Ayuntamiento con la formación y el apoyo que se da a la participación de los estudiantes de l’Escola d’Art. Queremos agradecer el gran trabajo en todos los cómics y dar la enhorabuena a la ganadora. Gracias a esta iniciativa se dinamizará el pequeño y mediano comercio”, destacan desde ACECA.
Recordamos que esta campaña, ya se puede ver desde principios de septiembre en redes sociales y en distintos espacios de la ciudad, pretende incidir en la mejora de la positividad emocional, a través de una serie de valores que el comercio tradicional por su componente de cercanía puede aportar como son: la confianza, la relación personal, la calidad, la maestría, la cercanía o la inmediatez. La publicación de vídeos acabará a finales del mes de noviembre.

Fuente: Elperiòdic.com

Busca en Pateco