Unió Gremial muestra al conseller de Economía su rechazo a la renovación automática de las zonas de gran afluencia turística

Unió Gremial ha manifestado ante el conseller de Economía, Rafael Climent, su total rechazo a la renovación automática de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) para la aplicación del régimen de horarios comerciales que defiende la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), al entender que la medida «atenta contra los intereses del comercio local».
«El papel de las asociaciones de comercio en nuestros pueblos y ciudades es fundamental para el desarrollo local. Por eso, hay que defender este modelo de democracia participativa, de legitimidad de los agentes sociales y de la autonomía de estos a la hora de intervenir y decidir sobre su propio territorio», señala en un comunicado esta federación de comercio. Pese a todo, Unió Gremial ha querido mostrar su apoyo y reconocimiento a la Conselleria, que había iniciado el periodo de solicitud de renovación de las ZGAT «en un marco legal y acorde a las necesidades del sector».
Por otra parte, la asociación que preside Juan Motilla ha pedido a Climent que se aborde lo que consideran competencia desleal y venta encubierta de las grandes cadenas de supermercados con los modelos de pequeña tienda en los diferentes pueblos y ciudades. «De hecho, las grandes cadenas sugieren las medidas y condiciones que deben tener estas tiendas para sortear la ley», señalan.
Unió Gremial también ha expuesto que existe «un gran desequilibrio» en la representación de los agentes sociales en el Observatorio del Comercio y solicita una reformulación de este órgano para que el comercio tradicional de la Comunidad esté representado «como se merece». Además, las asociaciones que forman parte de esta federación han presentado un total de 80 alegaciones pidiendo que no se modifique el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA), aprobado el pasado mes de diciembre y que entre en vigor el próximo mes de septiembre, tal cual está.
Fuente: Información

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco